Martes 30 de abril | Mar del Plata
15/04/2019

Museo MAR: se inaugura la muestra “Todo es amor”

El público podrá visitar desde este miércoles en Félix U. Camet y López de Gomara con entrada libre y gratuita la mejor selección de la obra de Pablo Menicucci y Mercedes Esteves.

Museo MAR: se inaugura la muestra “Todo es amor”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Llega al Museo MAR la nueva muestra “Todo es amor”, de los reconocidos artistas marplatenses Pablo Menicucci y Mercedes Esteves, curada por Alonso y Altilio. A partir de este miércoles marplatenses y turistas podrán disfrutar con entrada libre y gratuita hasta el 4 de agosto en salas I y II  del homenaje que se realizó sobre las obras de ambos artistas.

El museo MAR, Félix U. Camet y López de Gomara, abre de martes a viernes de 9 a 17. Mientras que los sábados, domingos y feriados de 12 a 20, los lunes permanecerá cerrado. Como siempre la entrada es libre y gratuita.

A lo largo de sus vidas, Mercedes Esteves (1937-2009) y Pablo Menicucci (1933-2012) compartieron proyectos, experiencias, exposiciones y una amistad entrañable. Los dos integraron la primera camada de egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y comenzaron de inmediato una carrera que los llevó de Mar del Plata hacia Buenos Aires y el mundo.

Su camino artístico inició en la década de 1960, con el arte en plena ebullición, donde las posibilidades para la creación y la experimentación eran ilimitadas. En 1967, ambos participaron del happening ideado por Menicucci “Todo es amor”, en la Galería del Mar, un centro de la vida artística de Mar del Plata, en aquel entonces la ciudad contaba con unas cincuenta galerías y un calendario expositivo de avanzada.  Luego, cada uno adoptó un camino propio y, al mismo tiempo, continuaron coincidiendo en muestras y convocatorias.

Todo es Amor museo Mar

“Todo es amor” rinde homenaje al trabajo de ambos creadores y pone a disposición del público la producción más destacada de dos artistas claves del circuito marplatense, gracias al aporte de coleccionistas privados, allegados de los artistas, e instituciones como la la Universidad Torcuato Di Tella, la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y Rectorado de la UNMdP, el Centro Gallego de Mar del Plata y el Casino Central.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2019