Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
08/06/2019

Fatal siniestro vial: ordenan la detención del conductor del Bora

La Fiscalía y la Justicia de Garantías dispusieron la medida en el marco del avance de la investigación por el siniestro de la costa y Juan B. Justo. El joven de 23 años quedó bajo custodia policial en el Hospital Interzonal.

Fatal siniestro vial: ordenan la detención del conductor del Bora
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El joven de 23 años que conducía el auto Bora que se estrelló contra una columna de alumbrado el miércoles por la madrugada en la costa y Juan B. Justo quedó con custodia policial mientras permanece internado en el Hospital Interzonal luego de que la fiscalía realizara el pedido y la Justicia de Garantías ordenara su detención.

Según informaron fuentes oficiales, en las últimas horas la Policía concretó en el Hospital Interzonal una orden de detención que fue solicitada por el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi y avalada por la Justicia de Garantías. Concretamente, se dispuso que quede bajo una custodia policial mientras permanece internado y una vez que se le de el alta pueda ser trasladado al Penal de Batán.

De acuerdo a lo explicado por fuentes judiciales, el pedido realizado por la fiscalía se centró en que con los primeros testimonios y pruebas recogidas la principal hipótesis, por el momento, apunta a un exceso de velocidad del auto que impactó contra la columna de alumbrado y que terminó con dos de sus ocupantes fallecidos más su conductor -ahora detenido- y otra joven heridos.

En este sentido, si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis teniendo en cuenta que todavía no se realizaron las pericias correspondientes, por el momento el material probatorio indica que el Bora circulaba a alta velocidad y no así un segundo auto que quedó secuestrado el jueves luego de que su conductor se presentara ante la Policía.

De todas maneras, aún los investigadores no cuentan con la certeza de si existió un roce entre los dos autos, lo cual se determinará cuando se realicen las pericias. Ello podrá confirmar el rumbo de la investigación o bien modificarlo parcialmente.

En este marco, y teniendo en cuenta que el joven de 23 años que permanece internado en el HIGA cuenta con antecedentes penales, es que el fiscal Cistoldi solicitó su detención por el momento para evitar algún tipo de fuga cuando se le otorgue el alta.

Inicialmente, la orden de detención emitida por la Justicia de Garantías se produjo bajo la imputación de “homicidio doblemente agravado por ser cometido con un vehículo con motor y por circular en excesiva velocidad, seguido de pluralidad de víctimas fatales” y “lesiones agravadas”.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles en la zona de la costa y Juan B. Justo cuando el auto Bora en el que se movilizaban cuatro jóvenes perdió el control, por motivos que se intentan determinar, e impactó violentamente contra una columna de alumbrado.

En ese marco, dos jóvenes -un hombre y una mujer- que se movilizaban del lado del acompañante -tanto en la parte delantera como trasera del auto- perdieron la vida en el lugar producto del fuerte impacto, en tanto que los otros dos resultaron heridos: el joven de 23 años presentó un trauma severo en el tórax en tanto que a una joven de 20 años se le tuvo que realizar una cirugía en la cadera.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2019