Martes 30 de abril | Mar del Plata
25/10/2015

Elecciones 2015: ya votó el 70% del padrón de la ciudad

La totalidad de las mesas fueron abiertas y los comicios se desarrollan con normalidad. Se registraron al menos dos incidentes por irregularidades en las autoridades de mesa, solo uno oficialmente reportado, pero no hubo mayores inconvenientes.

Elecciones 2015: ya votó el 70% del padrón de la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

Hasta las 17 de este domingo, en el Partido de General Pueyrredon ya votó el 70% del padrón electoral, con la totalidad de las mesas abiertas en las más de 200 escuelas distribuidas en la zona. Según informaron desde la Jefatura Departamental, a cargo del operativo, por el momento los comicios se desarrollan con normalidad. Se registraron al menos dos incidentes por irregularidades en las autoridades de mesa, solo uno de ellos oficialmente reportado, pero no hubo mayores inconvenientes.

A falta de una hora para el cierre de los comicios, y pese a las inclemencias climáticas, el 70% de los votantes habilitados se acercó a las escuelas correspondientes para emitir su voto.

En lo que hace al operativo de seguridad, además de los 800 efectivos de la Policía Bonaerense hay unos 200 agentes de la fuerza local trabajando en las escuelas, con el objetivo de garantizar la normalidad de los comicios. También hay presencia de las fuerzas armadas, para reforzar las tareas.

En ese contexto, desde la Jefatura Departamental informaron que por el momento no hubo aprehensiones ni detenciones y que solo fue reportado oficialmente un incidente con autoridades de mesa, en la Escuela Nº 11 ubicada en Granados al 4500. Se trató de una discusión entre una fiscal y el presidente de mesa respecto a la entrega de los sobres para la votación, que culminó con la fiscal en cuestión retirándose del lugar.

Por otro lado, y si bien las autoridades policiales no pudieron brindar precisiones al respecto, en la Escuela Nº 35, ubicada en Benito Lynch al 5700, los votantes denunciaron que “dos militantes de La Cámpora llegaron en patota y echaron” a la presidenta de mesa del lugar. Realizarán la presentación correspondiente ante la Junta Electoral.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/10/2015