Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2020

“Cultura va a tu casa”, un mes de cuarentena con arte a través de las redes sociales

Un balance de las distintas propuestas que surgieron en las cuentas de la Secretaría de Cultura. Música, literatura, arte desde distintos puntos de Mar del Plata.

“Cultura va a tu casa”, un mes de cuarentena con arte a través de las redes sociales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el coronavirus, las redes sociales de la Secretaría de Cultura del gobierno municipal se colmaron de propuestas para compartir el gran talento artístico, en distintas disciplinas, que hay en nuestra ciudad. Se trata del programa “Cultura va a tu casa”, una iniciativa a través de la cual participan los más variados artistas y desde distintos puntos de la ciudad hicieron llegar sus vídeos, fotos y demás acciones multimedia para acompañar a las familias.

De esta manera, el publico puede disfrutar de recorridos virtuales y fotográficos por los diferentes Museos de la ciudad, tales como el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, el Museo Municipal José Hernández y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino.

Pero además, se pueden ver videos musicales de los más variados, y especialmente aquellos que cuentan con integrantes de los organismos artísticos: la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige Javier Más; la Banda Sinfónica Municipal a cargo de su titular, José María Ulla; la Orquesta Municipal de Tango, que encabeza Julio Dávila; el Coro Municipal Coral Cármina, a cargo de su director el Maestro Horacio Lanci y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, dirigida por el Maestro Mario Corradini.

Durante estas semanas se fueron publicando diversas opciones ligadas a la literatura, tales como recomendaciones a cargo de miembros y profesionales de las bibliotecas municipales y protegidas que integran el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, así como lecturas y análisis de cuentos y poesías por parte de referentes de las letras y la narración oral. También se lanzó la convocatoria “Poéticas de cuarentena”, los textos serán recibidos hasta el 30 de mayo.

El área no solo busca dar a conocer y seguir visibilizando la gran oferta cultural con que cuenta nuestra ciudad, sino también el amplio patrimonio y la diversidad de las propuestas que siguen vigentes con contenidos de calidad. Es por eso que en la fan page de Facebook Cultura MGP y el perfil de Instagram culturamgp, se puede ver el vídeo que realizaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal, ejecutando sus instrumentos conjuntamente cada uno desde su casa, y hasta diversos vídeos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal, en los cuales los músicos enseñan sus respectivos instrumentos y demuestran con pequeñas piezas las bondades y características de cada uno.

La propuesta Cultura va a tu casa continuará a través de Facebook, Twitter e Instagram, de manera que aquellos artistas que deseen hacer llegar sus propias producciones en los diversos formatos digitales pueden contactarse a través la mensajería privada de cada uno de esos canales de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CulturaVaATuCasa Seguimos jugando y aprendiendo con los Científicos Locos! No te pierdas este nuevo experimento para divertirte en familia y #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Cultura (@culturamgp) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,