Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
22/02/2015

Dios Los Cría y ese emblema de la libre descarga

La banda presenta su reciente material “El sonido de lo inevitable”, que ya se lo bajaron unos 8 mil usuarios. “Es medio difícil hoy mentirle tanto a la gente como se podía hacer antes”, define su cantante.

Dios Los Cría y ese emblema de la libre descarga
(Foto: Dios Los Cría)

“Si una persona quiere escuchar música o ver un video musical, ya no espera, va y lo busca”. La definición de Pato Duhalde, el cantante de Dios Los Cría, resulta indiscutible. Sin embargo, hay quienes aun valoran el disco en formato físico con toda su estética y hay quienes entienden que “el CD esta muerto”.

Dentro del último grupo está Dios Los Cría, que en los últimos años definió su concepto a partir de la libre descarga. Es que Pato entiende que “Internet se presenta como un espacio altamente democrático donde uno puede elegir por gusto y no por imposición”. Entonces asegura que “es medio difícil hoy mentirle tanto a la gente como se podía hacer antes”.

Dios Los Cría se presentará esta noche en Casa Rock con su disco “El sonido de lo inevitable”,  que se editó el año pasado y que hoy alcanza las 8 mil descargas.

“El disco tiene un concepto de vivo desde que se compuso y desde que se produjo. La grabación se hizo de una forma que se hacía antes: de grabar todos juntos en un estudio. Y eso cuando lo pasas al escenario guarda a la misma frescura”, explica Pato y sostiene que luego de haberlo tocado durante unos meses “se va afianzando mucho más, pero guarda el mismo espíritu”.

“El sonido de lo inevitable” llegó después de ocho años en los que la banda no editó un disco de estudio. “Cuando presentás un disco nuevo siempre renueva mucho, pero más a partir de que nosotros hacía ocho años que no editábamos material”, comenta Pato sobre cómo es modificar en buena parte un show después de tanto tiempo.

La premisa de que “el mundo está cambiando su forma de comunicación” sustenta cada paso de Dios Los Cría. Por eso sus discos ya son únicamente virtuales.

“Internet se presenta como un espacio altamente democrático donde uno puede elegir por gusto y no por imposición, donde no existen intereses marcados ni bajadas de línea”, entiende Pato y destaca que por eso “es medio difícil hoy mentirle tanto a la gente como se podía hacer antes”. Entonces, agrega, “eso vuelve mucho más genuino todo en cierta forma”.

Ver más: , , , ,

22/02/2015