Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2023

El Corso Central y las actividades para disfrutar del Carnaval en Mar del Plata

A las murgas y comparsas se le suman alternativas artísticas en teatros y museos.

El Corso Central y las actividades para disfrutar del Carnaval en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Con el fin de semana largo de Carnaval en Mar del Plata hay múltiples opciones recreativas con propuestas y actividades en diferentes centros culturales y espacios municipales. Además, esta todo listo para el Corso Central que se llevará a cabo en Plaza España con el desfile de murgas, comparsas y shows musicales.

Desde este sábado y hasta el martes en diferentes espacios de Mar del Plata hay múltiples actividades para aprovechar más allá de que el domingo y lunes de 19 a 23 se celebrará carnaval en Plaza España: allí, en avenida Libertad y la costa, habrá murgas, comparsas, dirá presente la Guardia Nacional del Mar y la música en vivo de Los Eternos y de La Banda de Wally.

Por otro lado, desde el Municipio informaron que la Secretaría de Cultura también programó una serie de actividades con motivo de este fin de semana largo de Carnaval en el Teatro Municipal Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino”, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” en Villa Mitre y en el Centro Cultural “Victoria Ocampo” en Villa Victoria.

Leer también:

También habrá propuestas con entrada libre y gratuita en el Espacio Tango y en diversas plazas de la ciudad se realizarán espectáculos al aire libre con artistas marplatenses, como parte del Ciclo De Plaza en Plaza.

Además de la presentación del sábado de Marcelo Sulpicio en Alem 2469, el domingo será un día cargado de la agenda cultural. Es que, a partir de las 18 en la Plazoleta de Sierra de Los Padres, Colectora y Río Miraflores, Ruta 226 Km 19,5 se realizará el 11° Festival de la Canción que contará con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Gloria de la Peregrina, formación dirigida por Claudio Corradini que estará festejando su cuarto aniversario. Por su parte, a las 19 se podrá disfrutar de un espectáculo de carnaval en la Plaza Italia del Puerto.

Por último, el lunes a las 19 en la Plaza Pueyrredon, de Avenida Libertad y Dorrego, tendrá lugar el show de Dulce de Jarana.

MUSEOS MUNICIPALES

Los museos abrirán sus puertas con normalidad y se sostiene la gratuidad de la entrada para el martes, último día del fin de semana largo. De esta manera, se podrá visitar Villa Victoria y el Museo Castagnino todos los días de 17 a 21, mientras que el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia funcionará hasta las 20.

Corso central y actividades culturales por Carnaval en Mar del Plata

El fin de semana en Villa Victoria se vivirá a pura música con varios shows con entradas a diferentes precios y que iniciaron el viernes con la banda Malasangre, tributo a Los Redondos. Continuará el sábado y el domingo con el Festival PLAM, a partir de las 21, y las entradas a $700 se pueden comprar por sistema virtual o en el mismo lugar. Y llegará a su fin el lunes a las 22 con Prisma Pink Floyd Experience, con entradas desde $2300 que se pueden adquirir por Articket o directamente en boletería.

TEATRO

En el Teatro Municipal Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665, las actividades siguen este sábado a las 21 con De la esquina al Colón con Willy en el corazón”, un espectáculo de tango homenajeando al entrañable Willy Wullich, con talentosos cantantes y bailares de la ciudad. Las entradas generales a $600 y $500 para estudiantes y jubilados se pueden comprar directamente en la boletería.

El domingo se presenta el Ballet Martín Güemes con su show “El color del folklore” (ganador de dos premios Estrella de Mar) con entradas a $800 que se compran en el teatro. Y el lunes será el turno de “De París a Mar del Plata”, una propuesta musical a cargo de Marcela Roggeri en piano y Mariano Rey en clarinete. Para este espectáculo, los tickets tienen un valor de $2000.

En el caso del Centro Cultural Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, las actividades previstas se desarrollan en la Sala B y el viernes a las 21 se presentará “Hécuba (misterio y reencarnación)” con la dirección general de Agustín Busefi, quien además está acompañado por Analía Caviglia en el escenario. En tanto, el sábado subirá a escena “Vocacional Sampacho”, una obra de Fernando Zabala, con Rodolfo Barone y Alejandro Gómez, la dirección de Pascuali–Villegas y la asistencia de Oscar Sosa.

Por último, el lunes se realizará una función de la obra “…Ya vas a ver”, sobre la pieza de la dramaturga Susana Torres Molina con la actuación de Lucila Pérez Rioja y Edgardo Colella, la dirección de Félix Bello y la asistencia de Emanuel Medina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2023