Lunes 24 de junio | Mar del Plata
24/09/2020

El cuidado del agua y el medio ambiente, en otra edición de los “Científicos Locos”

Desde Obras Sanitarias invitan a participar de la propuesta didáctica que será trasmitida por Instagram este viernes a las 19.

El cuidado del agua y el medio ambiente, en otra edición de los “Científicos Locos”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde Obras Sanitarias (OSSE) continúan impulsando propuestas didácticas para los más chicos, ahora volcadas a la virtualidad para seguir generando conciencia sobre el cuidado del agua y el ambiente. Es por eso que este viernes a las 19, los “Científicos Locos” regresan con una nueva trasmisión en vivo de Instagram.

Cada año, la empresa sanitaria desarrolla una propuesta didáctica en el edificio Torre Tanque, donde reciben durante todo el año a escuelas de la ciudad y ofrecen charlas acerca del agua, el saneamiento y cuidado del medio ambiente. Pero por la situación epidemiológica actual, el proyecto educativo tuvo que readaptarse y se viene realizando una vez por semana en formato virtual.

Además de la posibilidad de consultar en el sitio web los contenidos educativos sobre los recursos naturales, la infraestructura sanitaria, el reciclado y la biodiversidad, este viernes a las 19 sumarán una nueva propuesta a cargo de los “Científicos Locos”.

A través del Instagram de la Torre Tanque, propondrán un diálogo con niñas, niños y sus familias para que puedan aprovechar la interacción y responder interrogantes como: “¿Por qué decimos que es potable?”, “¿Por qué es importante cuidar el agua?” o “¿Qué significa H20?”.

En Obras Sanitarias apuntan al desarrollo sostenible del recurso, para lo cual sostienen que “sólo es posible con ciudadanos formados”. Es por eso que, desde el 2010, realizan el Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, dirigido a los alumnos de los tres niveles: inicial, primario y secundario tanto para  escuelas municipales, provinciales como de gestión privada.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo la concientización de las presentes y las futuras generaciones respecto de la preservación del medio ambiente”, destacaron desde OSSE. Cabe resaltar que en el 2019, la iniciativa cumplió 10 años con la participación de 100 mil estudiantes que pasaron por la Torre Tanque ubicada en Falucho y Mendoza.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

24/09/2020