Lunes 22 de abril | Mar del Plata
03/02/2024

El gobierno sumó actividades gratis por los 150 años de Mar del Plata

Al festejo central que dejó en manos empresarias sumó espectáculos y acciones especiales en museos, teatros y otros espacios municipales.

El gobierno sumó actividades gratis por los 150 años de Mar del Plata
(Fotos: prensa MGP)

A los tres días con recitales gratis en Las Toscas como festejo central por los 150 años de Mar del Plata que el intendente Guillermo Montenegro decidió dejar bajo la organización de poderosos empresarios, aunque con aporte económico municipal para la logística, el gobierno sumó una serie de actividades, espectáculos y actividades recreativas que formarán parte de los festejos también con entrada gratuita y en diferentes escenarios municipales.

Desde el gobierno municipal señalaron que en el marco de los festejos volverá a realizarse el viernes 9 de febrero, como en otras oportunidades, la “Noche de la Cultura y Turismo” con distintas propuestas artísticas, visitas a museos y lugares emblemáticos de la ciudad y traslados en colectivo desde el Centro de Información Turística del Ente de Turismo y Cultural.

Leer también:

De esta manera, a los recitales y shows -con Los Palmeras, La Joaqui, Pimpinela y Los Totora- organizados por empresarios que se extenderán del sábado 10 al lunes 12 en el escenario del Paseo Hermitage / Las Toscas se sumarán los siguientes espectáculos y actividades previstos para el viernes 9:

Según el cronograma difundido, en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) a las 11 se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal junto al Coro Municipal y a partir de las 18 habrá un maratón de organismos musicales con la Banda Sinfónica, la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil

En Villa Victoria (Matheu 1851) desde las 18 habrá distintas propuestas artísticas como conciertos de “Las Magdalenas” y “Now and then” celebrando los 24 años de Columbia Beatles con la historia de la banda. También se llevará a cabo la charla “Recuerdos de Avelina” con Mónica Pari en el parque para conocer la casa, a su dueña y su historia a través de Avelina, ama de llaves de Victoria Ocampo y sus recuerdos.

En Villa Mitre (Lamadrid 3870) desde las 18 y hasta celebrar el cumpleaños el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata brindará una exposición con una variedad de autos antiguos, versiones descapotables y carrocerías tipo Woody de reconocidas marcas como Lotus, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Triumph. También se producirá la presentación de la banda Modo Swing y una propuesta de baile y clase a cargo de Swing Mdq.

En la Casa del Puente (Quintana 3998 esquina Funes) habrá un evento con pintura en vivo a cargo del arquitecto Mariano Savino y música con DJ Kime.

En la Plaza del Agua (Güemes y Roca) de 18 a 21 el DJ Fernando Vidal hará un set; también se presentará el músico Gustavo Aveni, la banda One vision y la banda de la Armada Argentina a la medianoche cuando se corte una torta gigante de 150 kilos.

Leer también:

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Avenida Colón 1189) habrá una recepción de circo y la presentación del   pianista Efe Pianoman y Marcela Tarifeño Jazz.

En el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Avenida Libertad 3099) se realizará una recorrida especial con el servicio educativo y distintas propuestas como la búsqueda de fósiles y para el cierre de la jornada se cantará el feliz cumpleaños con la banda “Al limite cumbia” en la Plaza España.

En el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 kilómetro 14,5, Laguna de los Padres) de 15 a 19 se desarrollarán distintas propuestas de folklore, danza y tradición con distintas agrupaciones y artistas como Corazón Criollo, Folklore de Mujer, Jesús Vera, Alejandro Place, Forjando Huellas, Nuestras Raíces, Tacuara del Sur, Luna Cautiva, Taller Enamorarte y más.

Mientras tanto, en el Palco de los Músicos, ubicado en la Plaza San Martín, a las 23 habrá un flash move denominado “#venisalcumple”.

A su vez, la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos realizará una visita guiada en La Rambla y Plaza Colón a las 19. Esta propuesta también se repetirá el viernes 16 y viernes 23 a las 9.30, la primera en Plaza San Martín y la segunda en Plaza Mitre. Y en la Torre Tanque (Falucho 995) también habrá el viernes visitas guiadas por este monumento histórico nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/02/2024