Lunes 22 de abril | Mar del Plata
13/10/2023

Otra “Noche del Turismo y la Cultura” y recorridas por museos

Son algunas de las alternativas culturales anunciadas por el Municipio para el fin de semana extralargo. También llega una nueva edición del Festival de la Juventud.

Otra “Noche del Turismo y la Cultura” y recorridas por museos
(Foto: prensa MGP)

Como parte de la agenda cultural potenciada por el fin de semana extralargo, el Municipio anunció la realización de una nueva “Noche del Turismo y la Cultura” con recorridos gratuitos y visitas a museos, mientras que también se llevará a cabo una edición homenaje al histórico Festival de la Juventud que se realizaba en la década del ’80 en la ciudad.

Según programaron desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturic), entre las actividades previstas se encuentra en primer lugar este sábado, entre las 16 y las 22, una nueva edición de la “Noche del Turismo y la Cultura” a través de la cual se propone conocer la historia de la ciudad a través de city tours, recorridos guiados en los museos, shows musicales y actividades culturales.

En detalle, la visita a museos y lugares emblemáticos se puede realizar con los micros gratuitos que salen desde el Centro de Información al Turista del Emtur (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51) de 16 a 21. Allí, cada persona puede bajar o subir en las distintas paradas establecidas las veces que lo desee para hacer el recorrido a su propio ritmo. La programación completa de actividades se puede consultar en la web municipal (CLICK ACÁ).

Leer también:

Por fuera de los recorridos, los museos municipales tendrán horarios especiales este fin de semana extralargo. El Scaglia (Libertad 3099) estará abierto este viernes, domingo y lunes de 14 a 19. Allí habrá una muestra permanente que incluye rocas y minerales, fósiles de la megafauna prehistórica, dos réplicas de esqueletos de dinosaurios patagónicos, salas de  artrópodos, aves, mamíferos, y un acuario acondicionado con invertebrados y peces marinos y dulceacuícolas.

Allí también, de 16 a 22, se desarrollará “La Noche de terror en el Scaglia” con un adelanto de Halloween y la inauguración de la muestra “Del miedo a la maravilla: descubriendo criaturas aterradoras”. A su vez, a las 19 se realizará una recorrida de una de las salas del museo a oscuras para encontrar animales escondidos en la exhibición, con linterna o celular.

Por su parte, el museo de arte Juan Carlos Castagnino (avenida Colón 1189) funcionará desde este viernes y hasta lunes de 14 a 19 y el José Hernández abrirá este viernes de 11 a 15, sábado de 10 a 16.30 y domingo 10 a 16. En cuanto a la Villa Mitre, donde se aloja el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Lamadrid 3870), será escenario de una recepción de circo y a las 17 del show infantil Cosas Pipiolas.  Y en Villa Victoria (Matheu 1851) de 16 a 18 se llevará a cabo “Talento Marplatense”, con una varieté de narrativas, canto y otras disciplinas.

La Torre Tanque de Obras Sanitarias (de (Falucho y Mendoza) también mantendrá abiertas sus puertas este viernes, domingo y lunes de 15 a 17:45, mientras que el sábado la posibilidad de recorrerla será entre las 16 y 19:45 en coincidencia con la nueva edición de la “Noche del Turismo y la Cultura”

FESTIVAL DE LA JUVENTUD

Entre las actividades programadas a nivel municipal este domingo a partir de las 15 en las escalinatas de Playa Grande se desarrollará un homenaje al “Festival de la Juventud”, con “la mirada puesta en las juventudes de los ‘80 y las del 2023, y con la visión de la cultura marplatense”.

Según anunciaron, a lo largo de la jornada se presentarán con entrada grauita Proyecto Danza; Josefina Ramacciotti y Tiziano Maiaru; Colegio CADS; Conservatorio de Música Luis Gianneo; Los fabricantes e invitados; Martina Blanes; Kanoa; Arseni Special e invitados; Festival Flama; Corderos; El Gordo Record; Rondamon acústico; y Fernando Blanco e invitado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2023