Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2023

Fin de semana largo: las reservas hoteleras alcanzan el 90% en Mar del Plata

Desde la asociación hotelera marplatense aseguraron que las reservas vienen “muy bien” y que parten de un 85% en promedio. Remarcan el impulso del Previaje.

Fin de semana largo: las reservas hoteleras alcanzan el 90% en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Las reservas hoteleras para el último fin de semana extralargo del año en Mar del Plata alcanzan hasta este lunes el 90%, según destacaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). En comparativa, se trata del doble de los valores registrados para el último fin de semana largo y que atribuyen al impulso del programa nacional Previaje en su quinta edición.

Desde este viernes 13 (feriado puente) hasta el lunes 16 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tendrá lugar el último fin de semana largo extralargo del año en Mar del Plata y crecen las expectativas para los distintos operadores turísticos como el sector gastronómico y hotelero.

Según confirmó a Qué digital Jesús Osorno, presidente de la AEHG, hasta este lunes las reservas “vienen muy bien” y parten desde un 85% en promedio hasta llegar a un 90% en algunos casos, según el relevamiento que el sector empresario suele realizar entre sus asociados en la previa a los fines de semana largos.

La cifra, en medio del fuerte proceso inflacionario que se agudizó tras las última devaluación aplicada por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias (PASO), se trata de un número elevado teniendo en cuenta que el último fin de semana largo en el mes de agosto las reservas hoteleras rondaron entre el 40 y 45%.

Leer también:

EL IMPULSO DEL PREVIAJE 5 EN MAR DEL PLATA

Parte de esa cifra fue atribuida por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica -tal como han afirmado en otras oportunidades- al impulso otorgado por el programa nacional Previaje (que consiste en reintegros de los montos consumidos en distintos servicios o paquetes turísticos), en este caso en específico en su quinta edición que comprende viajes desde el 29 de septiembre hasta, justamente, el fin de semana extralargo (17 de octubre).

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil personas eligieron a Mar del Plata como destino para viajar a través del Previaje 5. La cifra representa un movimiento económico de $2.100.000 en la ciudad, informaron.

En esa línea, desde la AEHG aseguran que el Previaje 5 “ayudó” a alcanzar reservas de las plazas hoteleras de hasta un 90% en Mar del Plata mientras que desde sectores del oficialismo nacional y la oposición local remarcaron en las últimas horas el “éxito” del programa tras haber sido calificado durante el domingo por la noche en el marco del segundo debate presidencial, por la candidata presidencial de Juntos Por el Cambio Patricia Bullrich, como un “plancito”.

Leer también:

Así, el concejal de Encuentro Marplatense, Horacio Taccone, criticó los dichos de Bullrich y cuestionó al intendente Guillermo Montenegro, al preguntarse si la “acompaña lo pronunciado en el segundo debate y si comparte “el desprecio por la política de incentivos que permitió récords de turismo en invierno”.

“Para los marplatenses, para el trabajo en la gastronomía, en la hotelería, de los servicios de taxis y de la totalidad de la economía turística, el Previaje que impulsa el gobierno nacional no es un ‘plancito’ como dijo Bullrich”, planteó.

Al enfatizar en que Mar del Plata encabeza el ranking de los destinos elegidos con ingresos por más de $2 mil millones, el presidente de la comisión de Turismo en el Concejo aseguró que la candidata “desconoce” cómo funciona el programa que promueve el turismo interno: “Es muy peligroso que descalifique así una política que todos los marplatenses sabemos muy bien que ha permitido fortalecer la actividad durante la temporada baja“. Y aseguró, según datos oficiales, que la ciudad registró cifras récord en cuanto a la llegada de turistas en los meses de mayo, junio y julio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2023