Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
18/08/2023

El fin de semana largo, con reservas del 45% y expectativas moderadas

El proceso del mal tiempo y la disparada de precios tras la devaluación se presentan como condicionantes.

El fin de semana largo, con reservas del 45% y expectativas moderadas
(Foto: Qué digital)

El fin de semana largo que se acerca por el feriado del lunes, trasladable en conmemoración del aniversario de la muerte de José de San Martín, presenta un nivel de reservas hoteleras de entre el 40% y el 45% y expectativas moderadas para el sector turístico. El proceso del mal tiempo y la disparada de precios tras la devaluación se presentan como condicionantes.

En la previa de un nuevo fin de semana largo a partir del feriado del lunes, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata adelantaron que hasta este jueves a la tarde el promedio de reservas hoteleras rondaba entre el 40% y el 45%.

Dos de los elementos que emergen como condicionantes están vinculados, por un lado, a la incertidumbre y la disparada de los precios producto de la devaluación instrumentada por el gobierno nacional después de las elecciones primarias (PASO) y, por otro lado, el proceso de mal tiempo que atraviesa Mar del Plata.

Leer también:

En ese sentido, para todo el sábado fue emitido un alerta por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento fuerte: se espera que soplen del oeste con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente sobre las zonas costeras. Incluso, el pronóstico puntual para Mar del Plata señala que podrían llegar hasta 87 km/h. Por su parte, para el domingo no se esperan precipitaciones sino cielo entre nublado mayormente nublado con vientos en disminución en tanto que para el lunes feriado la previsión es de lluvias aisladas.

Por otro lado, de cara al fin de semana largo desde Aerolíneas Argentinas trazaron buenas expectativas en lo que hacen al movimiento y actividad del sector. Puntualmente señalaron que la empresa contará en Mar del Plata con una operación ampliada con hasta cinco llegadas el sábado desde Buenos Aires, un total de 17 vuelos programados desde Aeroparque, más los vuelos desde Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.

“Esto confirma que se alcanzará un total de 21 vuelos durante este fin de semana largo y significa un importante movimiento turístico para la ciudad ya que entre vuelos de ida y vuelta unos 7000 pasajeros van a pasar por el aeropuerto Astor Piazzolla”, declaró el director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas, el marplatense Ariel Ciano.

Los números de la actividad turística en lo que va del año, de acuerdo a los relevamientos del Ente Municipal de Turismo (Emtur) indican que en la temporada de verano -1°de diciembre/31 de marzo– arribaron a la ciudad 4.434.105 visitantes, de los cuales 4.238.373 corresponden al primer trimestre del 2023. Luego, en abril el registro de turistas fue de 693.325 personas. En mayo, en tanto, se registró un “récord” mensual con la llegada de 517.106 personas, número inédito que también se produjo en junio, con 473.967 turistas en Mar del Plata. Por su parte, 375 mil turistas arribaron en las vacaciones de invierno y a lo largo de julio llegaron 608 mil personas, el número mensual más alto desde 2015 en ese mes

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2023