Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/10/2023

Empresarios afirman que el Previaje “fue clave” para el “éxito” del fin de semana largo

Lo destacaron tanto desde el sector hotelero como del gastronómico. Para la asociación del sector, la ocupación rondó el 90%.

Empresarios afirman que el Previaje “fue clave” para el “éxito” del fin de semana largo
(Foto: archivo / Qué digital)

Empresarios hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata calificaron como un “éxito” el desarrollo del fin de semana extralargo en materia turística en Mar del Plata y puntualizaron que la vigencia del programa Previaje “fue clave” para alcanzar una ocupación de alrededor del 90%.

En el último día del fin de semana extralargo iniciado el viernes, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata trazaron este lunes un balance del impacto que tuvo en el sector el movimiento turístico y puntualizaron que, en línea con el nivel de reservas previo, la ocupación entre los establecimientos asociados a la entidad fue del 90%.

Pero además desde el sector también ratificaron algo que anticipaban en la previa: que el programa Previaje en su quinta edición tuvo un papel fundamental a la hora de la llegada de los turistas. Así lo destacó el presidente de la asociación, Jesús Osorno, en torno al sector hotelero pero lo mismo hicieron desde el gastronómico.

“La devolución de este programa, rápidamente se volcó a los comercios gastronómicos de Mar del Plata”, planteó, por su parte, el dirigente empresario Hernán Szkrohal, quien aseguró que el programa “fue clave” para el arribo de una “gran masa de turistas” acompañada con “mucho movimiento en las calles”.

Leer también:

Desde el sector hotelero, el dirigente Eduardo Palena, entendió este fin de semana largo como el “inicio del camino directo a la temporada”. “Trabajamos durante todo el año para mantener un flujo de turismo y ahora toca trabajar para estar preparados para la época estival”, destacó.

El previaje, que consiste en reintegros de los montos consumidos en distintos servicios o paquetes turísticos, en este caso se basó en su quinta edición que comprendió viajes desde el 29 de septiembre hasta, justamente, este fin de semana extralargo. Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 25 mil personas eligieron a Mar del Plata como destino, lo cual representó un movimiento económico de $2.100.000 en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2023