Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2023

Destacan la llegada de 160 mil turistas a Mar del Plata en medio de la crisis económica

Las cifras del Emtur muestran una leve disminución con relación al mismo fin de semana largo del año pasado, que registró un récord histórico.

Destacan la llegada de 160 mil turistas a Mar del Plata en medio de la crisis económica
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como parte del “exitoso” fin de semana extralargo valorado por operadores del sector privado, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) reportó la llegada de 160 mil turistas a Mar del Plata desde el viernes y hasta este lunes, lo que representa una leve disminución con respecto al récord que se había registrado el año pasado (168 mil). De todas maneras, desde el ente destacaron que la ciudad “sigue siendo la más elegida” a pesar de la crisis económica.

Después de que empresarios hoteleros y gastronómicos calificaran como un “éxito” el desarrollo del fin de semana extralargo en materia turística en Mar del Plata y puntualizaran que la vigencia del programa Previaje “fue clave” para alcanzar una ocupación de alrededor del 90%, desde el Emtur dieron a conocer este lunes en el cierre del período de descanso un balance oficial.

Así, detallaron que durante el fin de semana extralargo llegaron a Mar del Plata 160.403 turistas, con una leve baja con respecto al mismo período del año pasado cuando se había registrado el récord histórico (desde que se realizan las mediciones oficiales desde 1992) de 168.876 y al de 2021 cuando arribaron 168.031.

El informe oficial también puntualizó que a lo largo de toda la última semana se contabilizó la llegada de 213.705 turistas. Y destacó que en el acumulado del año, del 1° de enero al 15 de octubre, se registró un total de 7.380.588 visitantes, lo que significa un 5,9% más que el mismo período de 2022 y el número más alto desde que se tienen registros oficiales.

Leer también:

“Este flujo turístico demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de doce meses. Y no podemos dejar de tener en cuenta el contexto que vive el país con un 138,3% de inflación y un dólar de 1000 pesos”, declaró el presidente del ente municipal, Bernardo Martín.

Además, el funcionario valoró que “todos los rubros han funcionado muy bien” como la hotelería, la gastronomía y la recreación. “Hemos visto en la ciudad muchas familias disfrutando y hay que tener en cuenta que -si bien fue un fin de semana extra largo- la terrible inflación lastima gravemente las posibilidades de viajar y, además, el Día de la Madre es sin dudas una fecha que resiente el arribo de turistas”, sumó al análisis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2023