Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/10/2023

Para Uthgra, el fin de semana largo es “excelente” y con “mucho trabajo”

Así lo calificaron desde el gremio de hoteleros y gastronómicos y señalaron que hay establecimientos con ocupación plena.

Para Uthgra, el fin de semana largo es “excelente” y con “mucho trabajo”
(Foto: archivo / Qué digital)

En sintonía con las positivas expectativas que habían mostrado en la previa desde el sector empresarial, el sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos calificó como “excelente” el nivel de actividad en el fin de semana extralargo en Mar del Plata y planteó que repercute en la generación de “mucho trabajo” para el rubro. Aseguran que hay hoteles con capacidad plena ocupada

En medio del fin de semana extralargo que se inició este viernes con el feriado turístico y que terminará este lunes con el feriado trasladado por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, desde la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) trazaron un primer balance en torno al nivel de actividad en el sector.

“Mar del Plata vive un fin de semana largo excelente y con mucho trabajo”, evaluó el secretario general, Pablo Santín, y valoró que la ciudad “vuelva a estar entre los destinos más elegidos del país” con un promedio total de ocupación hotelera del 80% y con un domingo en el que por la celebración comercial del Día de la Madre los locales gastronómicos esperan una “amplia demanda”.

“La cantidad de turistas que ha llegado supera las expectativas y en muchos hoteles nuestros delegados y delegadas nos informan que la ocupación es prácticamente total o al menos en niveles muy elevados”, detalló respecto a la actividad hotelera.

Leer también:

Asimismo, destacó que ese buen nivel de actividad se produzca pese a atravesar “un momento complejo en la economía” a nivel nacional.

El dirigente remarcó que el movimiento turístico generado este fin de semana en la ciudad “ha vuelto a dar un claro impulso a la demanda laboral” en la hotelería y la gastronomía, principalmente para las y los trabajadores temporarios.

En la previa del fin de semana, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata había reportado un nivel de reservas de entre el 85% y el 90% entre sus hoteles afiliados y puntualizado que parte de esa cifra se vincula al impulso otorgado por el programa nacional Previaje (que consiste en reintegros de los montos consumidos en distintos servicios o paquetes turísticos), en este caso en específico en su quinta edición que comprendió viajes desde el 29 de septiembre hasta, justamente, este fin de semana extralargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2023