Martes 16 de abril | Mar del Plata
13/10/2023

Inicio soleado y cierre con tormentas: el pronóstico para el fin de semana largo

Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días en Mar del Plata.

Inicio soleado y cierre con tormentas: el pronóstico para el fin de semana largo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El fin de semana extralargo en Mar del Plata se iniciará este viernes con sol y temperatura agradable y podría terminar el lunes con tormentas aisladas, según anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Después de una semana que contuvo calor, lluvia, viento y frío, las condiciones del tiempo fueron mejorando sobre los últimos días y este viernes en el inicio del fin de semana extralargo el cielo amaneció despejado. El sol y algunas nubes serán los protagonistas a lo largo de toda la jornada en la que se espera que la temperatura máxima llegue hasta los 19°C.

El pronóstico del SMN para Mar del Plata prevé que después del feriado turístico de este viernes las condiciones sigan de manera similar ya que para este sábado se espera que el cielo se presente parcialmente nublado con mínima de 6°C y máxima de 20°C. De todas maneras, sí se anticipa la llegada de vientos intensos del sector norte y noreste. Las ráfagas durante la tarde podría llegar a velocidades de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Leer también:

De cara al domingo, en el que se celebra comercialmente el Día de la Madre, también se esperan condiciones con cielo parcialmente nublado con vientos del norte que podrían mantenerse intensos y las temperaturas rondarían entre los 10°C a la mañana y los 21°C a la tarde.

Para el lunes, por su parte, en el feriado trasladado por la conmemoración del “Día de Respeto a la Diversidad Cultural”, el pronóstico del SMN anticipa que en Mar del Plata podrían presentarse tormentas aisladas durante la mañana y cielo mayormente nublado durante la tarde. Las marcas térmicas seguirían entre los 11°C y los 18°C con vientos rotando al sudoeste y sur con algo de intensidad durante la tarde.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2023