Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2021

El Museo de Ciencias Naturales comienza un ciclo de charlas virtuales de divulgación científica

El ciclo comienza este viernes a las 19, es de acceso libre y gratuito. Durante el año se abordarán temas relacionados a la física, las ciencias del mar y el patrimonio cultural.

El Museo de Ciencias Naturales comienza un ciclo de charlas virtuales de divulgación científica
(Foto: prensa MGP)

El Museo de Ciencias Naturales desarrollará este año un ciclo de charlas virtuales de divulgación científica, propuestas que comenzarán este viernes a las 19 con “Máquinas del movimiento perpetuo” a cargo de Miguel Hoyuelos. A lo largo del año se abordarán distintos temas relacionados a la física, el estudio del mar y el patrimonio cultural.

Según anunciaron desde la Secretaría de Cultura, el ciclo de divulgación científica contará con la participación de distintos profesores y profesionales expertos en la materia. La propuesta libre y gratuita comienza este viernes 30 a las 19 con la presentación de “Máquinas de movimiento perpetuo”, una charla a cargo del Miguel Hoyuelos.

Las personas interesadas que quieran obtener el enlace para participar de las charlas virtuales o que quieran consultar pueden escribir a museoscaglia@gmail.com.

El ciclo de charlas virtuales de divulgación científica surgió con el objetivo de acercar a la comunidad información y datos curiosos sobre la ciencia en lo relativo a la física, ciencias marítimas y el patrimonio cultural. A través de los conversatorios virtuales se busca abrir el conocimiento científico a las personas que estén interesadas en las diferentes temáticas.

El Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” está ubicado en el corazón de Plaza España, en Avenida Libertad entre Catamarca y La Rioja. Desde la Secretaría de Cultura explicaron que durante abril el museo permaneció cerrado al público, a pesar de que en el marco de las restricciones y la vigencia de la fase 3, pueden funcionar pero sólo con hasta 10 personas a la vez.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios