Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/04/2021

En homenaje a Piazzolla, músicos marplatenses presentan “Años de soledad”

Profesores del Colegio Musical Idra realizaron una versión y describieron que es una pieza que expresa la belleza a intensidad de su obra.

En homenaje a Piazzolla, músicos marplatenses presentan “Años de soledad”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En la ciudad continúan los homenajes a Astor Piazzolla. A 100 años del nacimiento del célebre artista marplatense, profesores del Colegio de Música Idra, junto a artistas invitados, decidieron conmemorar su obra con una versión de “Años de soledad”.

A través de la versión de uno de los temas más hermosos e intensos de la obra de Piazzolla, docentes e invitados del Colegio Idra, se sumaron a las actividades que se realizarán durante todo el año, relacionadas con el centenario del talentoso músico que nació en Mar del Plata.

“Es una pieza que expresa a la vez  belleza en sus giros melódicos de la mano del sentir intenso de la obra de Piazzolla”, describió Alejandra Pache, quien se encargó de la dirección musical.

La versión  de “Años de Soledad” cuenta además con la participación de los profesores Pablo Oubiña en teclado, Lito Scorcimaro en batería, y con Valentín Navarro en bandoneón, y Natalia Rodríguez en saxo, como invitados especiales.

La obra originalmente se hizo famosa por ser interpretada por Piazzolla junto al saxofonista neoyorkino Gerry Mulligan en un evento que se realizó en 1974. “En el inicio el piano y la batería dan cierto aire de misterio, y además, es una canción que introduce en su música el saxo, un instrumento inusual en este estilo, dialogando con su  bandoneón. Juntos crean una atmósfera de sutil y algo melancólica  belleza”, describió Pache.

Cabe recordar que la Fundación Profesor Román González del Colegio IDRA realiza en el marco del ciclo “Piazzolla para chicos” junto con la Secretaria de Cultura, un espectáculo para toda la familia. El objetivo es acercar con juegos y música en vivo la obra del compositor al universo infantil.

Astor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921. Maestro, compositor y figura icónica del bandoneón es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX. El artista falleció el 4 de julio de 1992, en Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,