Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/04/2021

Con nuevas disciplinas, comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

La edición 30° tendrá una fuerte presencia de la virtualidad y si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé volver a realizar una final provincial en Mar del Plata.

Con nuevas disciplinas, comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021
(Foto: prensa Juegos Bonaerenses)

Luego de una “edición virtual” en el marco de la pandemia, desde el lunes 5 de abril comienza la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2021, en una edición que tendrá nuevas disciplinas y volverá a tener fuerte presencia de la virtualidad. A su vez, si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una final provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente.

Este año se cumplen 30 años de los Juegos Bonaerenses, una de las competencias deportivas y culturales más importantes del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza. Tras la última “edición virtual” que contó con más de 20 mil participantes, estiman que este año el evento podrá trasladarse desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la gran final provincial en la ciudad balnearia, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas en la región.

Es por esto que a partir del lunes 5 de abril, para las y los bonaerenses se abrirá la inscripción a los Juegos Bonaerenses a través de la página habitual de la competencia y quienes estén interesados podrán hacerlo tanto por computadora como por celular. El inicio para la edición de este 2021 está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la final provincial en Mar del Plata.

Este año, las y los bonaerenses podrán competir en diferentes categorías: juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse).

Entre las novedades, este año las y los y las bonaerenses podrán inscribirse en deportes presenciales tales como el ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, beach voley, padel, natación, skate, tenis, automovilismo (karting), golf y remo, entre otros. Cabe destacar que estas disciplinas fueron habilitadas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Además se desarrollarán en esta 30° edición las disciplinas estrictamente virtuales como son los deportes electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etcétera), taekwondo, judo, dibujo, malambo, entre otras; mientras que las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán gimnasia artística, patín artístico, freestyle y stand up, entre otras.

Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus selecciones municipales de básquet, futsal, rugby, hockey, vóley, y otros deportes de conjunto. Según destacan los organizadores, esta decisión tiene como objetivo disminuir el riesgo local simplificando la etapa municipal.

Comienza la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

(Foto: prensa Juegos Bonaerenses)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,