Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
31/07/2015

Excantante de Rata Blanca presenta su tributo a Bon Jovi

Gabriel Marián estuvo en el micrófono de la banda de heavy metal entre 1996 y 1997, en lo que fue el lanzamiento de Rata Blanca VII y la separación momentánea del grupo. Este viernes tocó en Mingus, con su set que homenajea a Jon Bon Jovi.

Excantante de Rata Blanca presenta su tributo a Bon Jovi
(Foto Facebook Gabriel Marián \ fotógrafo Maru Dibiassi)

El excantante de Rata Blanca, Gabriel Marián, se presentará esta noche, desde las 22 en Mingus BarHipólito Yrigoyen 2552– con su tributo a Bon Jovi, con el que ya recorrió Chile, Perú y México. “De Bon Jovi soy fanático desde los 15 años, empecé a tributarlo en reuniones de fans club hasta que lo tomé como un trabajo que me gusta”, cuenta el cantante.

En los 90 Gabriel Marian fue invitado a cantar en Rata Blanca por Walter Gardino, pero él no quería aceptar ya que EMI le había prometido un contrato para sacar un disco. Pero Gardino y el resto de la banda lo llamaban para insistirle, así que Gabriel habló con su productor, Juanchi Baleiron y este le dijo: “Yo que vos voy con Rata, porque EMI está tardando mucho y te vas a quedar sin el pan y sin la torta”.

Era septiembre de 1996 y así Gabriel Marián pasó a ser parte de Rata Blanca. Ni bien entró a la banda le dijeron que se tenía que preparar, que en octubre serían teloneros de ACDC en el estadio Monumental de River Plate. “Tuve que cantar 8 canciones, que me las tuve que anotar en cartulinas grandes en el piso porque no me acordaba las letras”, dice Gabriel de esa experiencia y agrega “Tocar en River, ser soporte de ACDC y compartir escenario con Divididos y Riff fue único”.

A Gabriel le tocó estar justo en el momento en que Rata Blanca se separó, que fue en los meses siguientes a la salida del álbum Rata Blanca VII. “Rata era heavy clásico, Giardino le puso más de Ozzy Osborne y Black Sabath. A mí me dijo ´canta esto´ y yo cantaba”, recuerda el cantante y agrega que Rata Blanca VII “fue un disco muy bien grabado, sonó de puta madre y fue mezclado por el mismo ingeniero que mezcló el álbum negro de Metallica y discos de Bon Jovi”.

Después de Rata vino la época solista de Gabriel Marian, con bandas, con temas propios y siempre con tributos a Bon Jovi. Sacó dos discos, Mala Medicina (2003) y Gabriel Marián (2011), además de un disco tributo a Bon Jovi en 2014.

De tocar en el Monumental para 50.000 personas a tocar en bares, muchos bares, como solista o con el tributo a Bon Jovi. “No lo extraño, estoy contento con como me va. Estoy con dos bandas en Capital, hice una gira en México, y ahora se viene Perú y Chile”, dice sin ningún tipo de problema.

El viernes, en Mingus Gabriel presentará su tributo, será una noche de temas de Bon Jovi, algunas canciones de su etapa solista y los clásicos de Rata Blanca “Ella” y “Mujer amante“.

Ver más: , , , , , , ,

31/07/2015