Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/05/2019

“Hacer teatro en la crisis que se vive es motivador”

Así lo señaló el actor de 83 años Héctor Bidonde, que arriba el próximo sábado a la ciudad con “Tweed”, una obra que profundiza sobre la relación de un padre y su hija que se reencuentran después de 30 años.

“Hacer teatro en la crisis que se vive es motivador”
(Foto: prensa)

La sensibilidad y profundidad que puede lograr una obra de teatro debe reunir varios aspectos como el texto dramático, los intérpretes y la dirección para interpelar al espectador. Es el caso de “Tweed”, la pieza que protagonizan Héctor Bidonde y Silvia Kauderer y que realizará una única función en Mar del Plata.

“Tweed” es una obra de César Domínguez con las actuaciones de Héctor Bidonde y Silvia Kauderer bajo la dirección de Fernando Alegre y música original de Emilio Kauderer. La función será este sábado 18 a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El prestigioso actor a sus 83 años sigue dando cátedra en el escenario y los sábados clases para estudiantes de teatro. Este sábado el elenco cerró la segunda temporada de un proyecto que llevó cuatro meses de ensayos. “La obra es muy rica por su texto, la poética con la que está escrita, la verdad que fue un gran descubrimiento”, explicó Héctor Bidonde en diálogo con QUÉ Digital. Es por ello que el actor resaltó que construir el personaje le llevó “mucho tiempo” por esa complejidad que tenía el texto. “Por suerte tuve una compañera de lujo que viajó una vez por semana desde Valeria del Mar para ensayar”, expresó.

En Mar del Plata “Tweed” realizará una única función, en el segundo año consecutivo de presentación. “Nos preparamos bien, tenemos grandes expectativas por cómo nos fue en una presentación que hicimos hace un tiempo en Pinamar y la idea es ir con tiempo para hacer un buen montaje. El recibimiento del público ha sido maravilloso porque es una obra muy profunda”.

A su vez, el actor reconoció que en Mar del Plata siempre recuerda su experiencia viviendo en la ciudad cuando en 1997 filmó “Hombre de Mar” y donde nació mi hija que hoy tiene 21 años. “Hacer teatro en la crisis que se vive en el país y en el mundo la verdad que resulta motivador, es necesario”, cerró Bidonde quien se prepara para llegar a la ciudad  y  brindar todo de sí para dar cátedra de teatro.

“Tweed” es una obra de teatro que se sitúa en un penumbroso sótano en el barrio porteño de “El Once”. Allí es donde transcurre esta historia, ideada como Taller del Schneider (sastre remendón), quien luego de 30 años recibe a su hija para desatar las improntas por ausencias, lejanías y la pérdida de una esposa-madre, en una equilibrada mezcla de diálogos poéticos, cargados de emoción, culpas y remordimientos, puestos para una relación tan afectiva como alejada.

El misterio principal radica en qué sucedió con su esposa ya que desapareció cuando la hija tenía 15 años. Esta tensión entre los personajes interpelará al público que suele conmoverse con lo que va sucediendo. El sastre hurga en su historia y devela quiénes somos fundacionalmente. De espaldas abatidas por el peso de la vida, los intérpretes reflejan lo que todos buscamos: amar y ser amados. La particularidad es cómo llevarán a cabo ese objetivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,