Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
25/11/2015

Inauguró la 11º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Se desarrollará hasta el 8 de diciembre en el hall de la Municipalidad. Habrá actividades en las diferentes salas que funcionarán en el Concejo Deliberante, el Centro Cultural Soriano y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Inauguró la 11º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

La 11º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura se inauguró este miércoles en el hall de la Municipalidad, donde funcionará todos los días, desde las 15.30, hasta el 8 de diciembre.

La Feria del Libro tendrá en total 310 actividades en las diferentes salas que constituyen el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en el segundo piso del Palacio Municipal; el Centro Cultural Osvaldo Soriano, en 25 de Mayo y Catamarca; y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos ubicado en Hipólito Yrigoyen 1549; además del auditorio que funciona en el propio Hall del Palacio y el rincón destinado a las Bibliotecas Públicas Municipales donde habrá lecturas y narraciones para todas las edades.

Además, en este mismo marco se realizará la 5º edición del Festival Azabache, que reúne a los amantes de la literatura negra y policial, y que se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre en los cafés Barcelona y Roxy, y en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, que funciona en el edificio de 25 de Mayo y Catamarca.

Se la inauguración participó el secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea y la Presidenta del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Guillermina Aumedes.

En este marco, Ariel Ciano expresó: “estábamos ansiosos por dejar inaugurada esta Feria para que los vecinos puedan recorrerla, para que puedan comprar libros, que eso le hace muy bien a los escritores y a los libreros”, y agregó que el evento cultural “vino para quedarse, porque si bien son decisiones que toman los dirigentes, lo cierto es que se los apropian los vecinos y, por eso, no pueden dejarse de lado. Es lo más feliz que podemos hacer, porque un pueblo que lee es un pueblo que se informa, que aprende y un pueblo educado es uno que toma mejores decisiones”.

Ver más: , , , , ,

25/11/2015