Viernes 19 de abril | Mar del Plata
31/03/2024

Leo Masliah vuelve a Mar del Plata para celebrar 50 años en los escenarios

El reconocido músico uruguayo se presentará el próximo sábado 6 de abril en la sala Payró del Teatro Auditorium.

Leo Masliah vuelve a Mar del Plata para celebrar 50 años en los escenarios
(Foto: prensa Teatro Auditorium)

Para celebrar sus 50 años en los escenarios, Leo Masliah arriba a Mar del Plata con un espectáculo diverso. El músico uruguayo adelantó que el próximo sábado 6 de abril en el Teatro Auditorium presentará un repertorio con variedad de géneros, estilos y épocas.

Leo Masliah nació en Montevideo en 1954 y se presentó por primera vez en público en 1974. A lo largo de su carrera lanzó más de 50 discos, publicó alrededor de 40 libros, compuso música para cine y escribió obras de teatro.

Con toda esa historia en la espalda arribará el artista a la ciudad y se presentará el sábado 6 de abril a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280. Las entradas desde $5.000 se pueden adquirir a través de Plateanet o directamente en boletería.

En esta oportunidad, desde la producción anticiparon que el repertorio de Leo Masliah en Mar del Plata incluirá varios clásicos y algunos temas de sus últimos discos como “L.M. toca Bach” y “Últimas Canciones”.

La redondez numérica no sólo abarca su medio siglo de presentaciones sino también a sus 70 años de existencia y los 40 de la primera grabación de uno de sus temas más versionados por artistas de diversas latitudes, Biromes y servilletas.

(Foto: Facebook de Leo Masliah)

La prolífica carrera de Leo Masliah da cuenta que en 1978 debutó como intérprete de canciones en Uruguay y en 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en varias partes de Argentina y concretó giras en España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia.

Durante su carrera editó cerca de 50 álbumes -en formato cassette o CD- y hasta compuso música para teatro y cine.  A su vez, publicó unos 40 libros desde “Hospital Especial” (Imago, Montevideo, 1983) hasta “Literatura con vallas” (Criatura editora, 2017). También escribió música para piano, música de cámara para diferentes grupos de instrumentos, dos conciertos para piano y orquesta, uno para guitarra y cuerdas, uno para vibráfono, dos marimbas y cuerdas y, entre otras cosas, algunas obras sinfónicas como el ballet “El Esplendor del 900”.

También compuso una ópera y escribió numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y en algunas de las cuales actuó, desde “Certificaciones médicas” en 1982 hasta “Influencers”, escrita e interpretada en colaboración con Daniel Hendler, estrenada en Buenos Aires en 2021 y en Montevideo en 2022.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/03/2024