Martes 23 de abril | Mar del Plata
28/03/2024

“Nueve Reinas” inauguró la cartelera de cine en el Espacio Incaa en Mar del Plata

La programación en San Luis 2849 continuará con “Cuando acecha la maldad”, “El desarmadero”, “El villano” y “La invitada”. La entrada es de $400.

“Nueve Reinas” inauguró la cartelera de cine en el Espacio Incaa en Mar del Plata

El Espacio Incaa en Mar del Plata renovó su programación para disfrutar de las mejores películas nacionales a precios populares. A través de sus redes sociales anunciaron que se podrá ver “Nueve Reinas” remasterizada en 4Kk y para abril la cartelera cuenta con “Cuando acecha la maldad”, de Demián Rugna; “El desarmadero”, de Eduardo Pinto; “El villano”, de Luis Ziembrowski y Gabriel Reches y “La invitada”, de Facundo Escudero Salinas.

Con el objetivo de continuar haciendo proyecciones, y a pesar de la incertidumbre a raíz del desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales (Incaa) ante el ajuste realizado por el gobierno nacional, desde el Espacio Incaa Chauvin de Mar del Plata anunciaron este miércoles las funciones que estarán en cartel.

Leer también:

Las entradas a $400 se pueden adquirir directamente en la boletería del Espacio Incaa Chauvin, San Luis 2849. El microcine dispone de 74 localidades y fue inaugurada en el marco del 37° Festival Internacional de Cine en el 2022. “Los esperamos con la pantalla encendida ¡Vengan al cine!”, invitaron desde la organización.

Con la esperanza de seguir proyectando películas del cine nacional, desde el Espacio Incaa en Mar del Plata confirmaron las funciones hasta mediados de abril. Este miércoles a las 19 se proyectó “Nueve Reinas”, de Fabián Bielinsky. Al haber colmado la capacidad de la sala, la película que fue remasterizada en 4k, protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice, se volverá a proyectar este jueves a las 23.59.

La programación continuará el próximo miércoles 3 de abril a las 19 con una función de “Cuando acecha la maldad”, de Demián Rugna. El filme se estrenó en 2023 y fue un suceso dentro de la cinematografía nacional que apostó por el terror como forma narrativa.

La cartelera continuará el miércoles 10 de abril a las 19 con la proyección de “El desarmadero”, de Eduardo Pinto, en tanto que el 17 en el mismo horario habrá una nueva función de “El villano”, de Luis Ziembrowski y Gabriel Reches. Por último, el miércoles 24 se podrá disfrutar de “La invitada”, de Facundo Escudero Salinas.

NUEVE REINAS

(Duración: 120 minutos| Argentina | Drama)

Sinopsis: Dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos, se conocen en una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Y lo harán, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Elenco: Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice.

Dirección: Fabián Bielinsky

Proyecciones: jueves 28 de marzo a las 23.59 en Espacio Incaa Chauvin Mar del Plata

CUANDO ACECHA LA MALDAD

(Duración: 100 minutos | Argentina | terror)

Sinopsis: un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.

Elenco: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón y Luis Ziembrowskins.

Dirección: Demian Rugna.

Proyecciones: miércoles 3 de abril a las 19 en Espacio Incaa Chauvin Mar del Plata

EL DESARMADERO

(Duración: 80 minutos| Argentina| Terror)

Sinopsis: Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora. Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno. El desarmadero es una zona de horror y de placer para el. Roberto advertirá el cambio del estado psíquico de su amigo, que se opone a abandonar el predio. Perdido en ese laberinto de chatarra y memoria, Bruno hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.

Elenco: Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi y Fernando Pérez

Dirección: Eduardo Pinto.

Proyección: miércoles 10 de abril a las 19 en Espacio Incaa Chauvin de Mar del Plata

EL VILLANO

(Duración: 75 minutos| Argentina| Documental)

Sinopsis: A Luis Ziembrowski le inquieta el hecho de ser siempre convocado en películas, series y puestas teatrales para interpretar papeles de villano. Cuando él era muy chico, su padre -un inmigrante polaco- entró en el hampa y provocó una hecatombe familiar. Luis está alarmado por la posibilidad de expresar a través de la actuación un gen maligno que pueda despertarse y producir daño en quienes ama. A partir de recuerdos fragmentados, el actor indaga en la memoria de su familia mientras se pregunta si tanto él como su padre, no son meros simuladores.

Elenco: Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Pablo Echarri, Gabriel Goity, Gabo Correa, Antonio Dziembrowski, Nina Dziembrowski, Gloria Dziembrowski, Clara Dziembrowski, Manuel Iedvabni.

Dirección: Luis Ziembrowski

Proyección: miércoles 17 de abril a las 19 Espacio Incaa Chauvin Mar del Plata

LA INVITADA

(Duración: 83 minutos| Argentina| Terror)


Sinopsis: Ana, una joven huérfana, se muda junto a su única amiga a la casa del lago de su madre. Allí, la ambición del padre de la familia por adueñarse de los terrenos del lugar despertará un antiguo culto pagano que verá a Ana como su única opción para proteger el lugar.
Elenco: Moro Anghileri, Catalina Magliocchi, Fiorella Indelicato, Diego De Paula, Daniel Topino, Stella Galazzi, Braian Ross y Pablo Palacio.

Dirección: Facundo Escudero Salinas

Proyección: miércoles 24 de abril a las 19 en Espacio Incaa Chauvin Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2024