Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
18/09/2020

Regresa en formato virtual la “Escuela de espectadores” de Mar del Plata

El Teatro Auditorium informó que el encuentro se realizará este sábado a las 16 de forma libre y gratuita a través de la plataforma Zoom.

Regresa en formato virtual la “Escuela de espectadores” de Mar del Plata
(Foto: archivo/ Qué digital)

En el marco de la pandemia por el coronavirus el Teatro Auditorium sigue sumando propuestas en formato virtual y este fin de semana regresa la “Escuela de espectadores” de Mar del Plata. La iniciativa tendrá lugar este sábado a las 16 de forma libre y gratuita a través de la plataforma Zoom.

Quienes deseen participar de la “Escuela de espectadores” de Mar del Plata deberán ponerse en contacto escribiendo un mail a escueladeespectadoresmdp2016@gmail.com.  El encuentro será este sábado  a través de la plataforma Zoom con ingreso libre y gratuito.

El primer encuentro virtual de la “Escuela de espectadores” contará con la presencia del magister de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Nicolás Luís Fabiani para conversar sobre Neuroestética. Además, participarán los responsables del proyecto teatral “Nueve cartas para Diana”, propuesta que se estrenó recientemente en cuarentena y realiza funciones cada martes con vivos de Instagram.

La “Escuela de espectadores” está a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Jorge Dubatti. En el décimo año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium, la iniciativa se adaptó a la virtualidad para continuar.

Desde un inicio el objetivo del proyecto es que cada espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico y analítico ante la escena.

La ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro, Santa Fe, Cali, Medellín, La Paz, México, Barcelona y Francia son solo algunos de los lugares que cuentan con su propia Escuela de espectadores y que conforman la Red Internacional de Escuelas de Espectadores.

Cabe resaltar que en Mar del Plata, desde un principio el proyecto cuenta con una gran cantidad de inscriptos, por lo cual se ubica entre las escuelas de espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/09/2020