Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/03/2020

“Titulares, la voz del pueblo” realiza su última función de temporada

La producción integramente marplatense se subirá al escenario este lunes a las 21 en el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665.

“Titulares, la voz del pueblo” realiza su última función de temporada
(Foto: prensa)

“Titulares, la voz del pueblo”, es una obra íntegramente marplatense basada en sucesos reales que aborda la vida del empresario Natalio Botana y su esposa, la poeta anarquista argentina Salvadora Medina Onrubia. Poder, pasión, política, medios de comunicación y un conflicto inesperado atraviesan a los personajes de esta pieza que finaliza la temporada teatral.

La última función de este verano tendrá lugar este lunes a las 21 en el Teatro Colón, de Hipólito Yrigoyen 1665. Las entradas a $250 se pueden adquirir en boletería y hay importantes descuentos para estudiantes y jubilados.

Sobre el escenario se relata la historia de un empresario, creador de uno de los diarios más importantes de la Argentina de los años ’30 y una mujer, feminista poeta y anarquista. Una pareja entre el amor y el odio y un hecho que cambiará el rumbo de sus vidas.

“Titulares, la voz del pueblo” es un espectáculo que cuenta con la dirección general de Marcelo Bentivoglio y Sandra Othar. Con variedad de artistas, actuación, danza y música en vivo retratan la vida artística, política e intelectual de la época dorada de la historia argentina.

El elenco está integrado por Macarena Riesco, Mauro Spadari, Xavier Adif Aguilera, Micaela Furno, Javier Lencina, Adolfo Chaves y Sebastián Bonadies . Mientras que el cuerpo de bailarines lo conforman Violeta Bianco Othar, Cristian Antún y Naira Gramajo. La voz en off es de Juan Palomino y la música en vivo está a cargo de Sergio Mileo.

La pieza teatral aborda la vida de Natalio Botana, fundador de “Crítica”, diario que alcanzó su apogeo en Argentina en 1927. Este empresario uruguayo de nacimiento, fue una figura apasionante y contradictoria. Creador de un nuevo estilo de periodismo, logró alcanzar el interés de las masas instalando una nueva forma de comunicar y de informar. Su vida empresarial, sus vínculos con el poder y la política, su amistad con el presidente Agustín P. Justo, su relación con el ambiente artístico e intelectual de la época, y la popularidad del tango con Carlos Gardel. Una vida amorosa con una fogosa militante anarquista Salvadora Medina Onrubia y un drama familiar. Una obra teatral completa que retrata un momento histórico de nuestro país contada con la voz del pueblo.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,