Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2021

Tras la reapertura, las muestras en el Museo MAR se pueden visitar solo el fin de semana

Para resguardar a quienes asisten para vacunarse contra el covid-19, las autoridades decidieron abrir al público sábados y domingos.

Tras la reapertura, las muestras en el Museo MAR se pueden visitar solo el fin de semana
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras el primer fin de semana de reapertura del Museo MAR donde el público de Mar del Plata se reencontró con las muestras en exposición, las autoridades decidieron preservar del frío y la lluvia a las personas que asisten para vacunarse contra el covid-19. Por esta razón, quienes deseen apreciar las obras en exhibición podrán sacar turno para recorrer el espacio solo los sábados y domingos de 14 a 19.30.

A raíz del regreso de Mar del Plata a fase 3, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que el Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata retomó a partir del fin de semana pasado sus actividades presenciales. Actualmente hay tres muestras en exposición y las personas que estén interesadas en recorrerla  deberán realizar su reserva en la página web.

“Estamos muy contentos, tuvimos buena cantidad de promedio de visitantes en los tres turnos”, destacaron desde la organización del Museo MAR. Sin embargo decidieron hacer una restructuración de los días y horarios de las visitas del público. “Dadas las condiciones climáticas, por el frío y la lluvia se decidió que las personas que se acercan al vacunatorio esperen en el hall”, explicaron.

Cabe recordar que un sector del Museo MAR funciona como uno de los vacunatorios habilitados por la Provincia para la campaña de inunización y a partir del sábado con la “vacunación libre” dispuesta mayores de 50 años se incrementó la cantidad de personas que asisten.

Leer también:

Por esa razón, el Museo MAR de Mar del Plata, por el momento, solo va a abrir al público para recorrer las muestras que están en exhibición los sábados y domingos de 14 a 19.30. Para reservar el turno de la visita hay que ingresar a la web oficial. En el sitio también se detallan las medidas sanitarias, indicaciones y recomendaciones para visitar el espacio de forma segura y cuidada.

En este senitdo, el resto de los días de la semana está organizado para que continúe el operativo de vacunación y que  las personas que se tienen que vacunar con el covid-19 hagan fila con distanciamiento en el hall de entrada.

Por último, desde la gestión del Museo MAR que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación  Tecnológica consideraron que actualmente la prioridad está centrada en cuidar la salud de las personas, por eso el cambio de los días y horarios de visita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,