Un miércoles a puro teatro en el Auditorium

Toda la programación para cortar la semana en las diferentes salas del complejo. Desde el regreso de “El ardor” hasta “El cocinero”, “Las patas en las fuentes”, “La pipa de la paz”, “Las efímeras” e “Íntimo”.

09/01/2019
Un miércoles a puro teatro en el Auditorium
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Uno de los teatros con más propuestas teatrales en esta temporada de verano es sin dudas el complejo Auditorium. Y este miércoles, como para cortar la semana, marplatenses y turistas podrán disfrutar de las diversas propuestas en el espacio cultura, de la mano del regreso de “El ardor” o las apuestas “El cocinero”, “Las patas en las fuentes”, “La pipa de la paz”, “Las efímeras” e “Íntimo”.

Los precios de las entradas varían entre los $200 y $250, según el espectáculo, y las mismas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) o a través del sistema Plateanet.

  “EL ARDOR” | Sala Piazzolla 

“El ardor” de Alfredo Staffolani, dirigida y actuada por Luciano Cáceres con Juana Viale, Joaquín Berthold y Santiago Magariños. Se presenta este miércoles a las 21.30 y las funciones tendrán continuidad todos los miércoles  en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La puesta, dirigida por Luciano Cáceres, sitúa al espectador bajo un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una maestra de apoyo escolar (Juana Viale), Marco, un escritor de artículos en blogs (Luciano Cáceres) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual.

Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná, que revolverá viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio será el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas cosas que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá́ restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

El ardor prensa

  “EL COCINERO” | Sala Lauretti 

Pablo Alarcón se presentará con “El Cocinero”. El estreno será este miércoles a las 21.30  y las funciones continuarán todos los miércoles de la temporada en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

 “El Cocinero” es un espectáculo en donde la comida es protagonista, por lo tanto no podía faltar una cena que ofrecer durante el desarrollo de la función. Además de escuchar los standard de jazz de todos los tiempos, se contarán graciosas recetas y la historia de la comida que va desde la manzana de Adán, pasando por el huevo de Luis XV, las tortas fritas de Mariquita Sánchez de Thompson, el pastel de papa del General Perón y por supuesto, la pizza con champagne y hasta algunos consejos infalibles sobre la mejor manera de asesinar a alguno de nuestros invitados a cenar (o a más de uno…). Mientras el público prueba un risotto hecho por el propio actor, excelentes vinos servidos por los artistas que oficiarán de mozos, cocineros, valets parking, lava copas, y lo que sea con tal de pasar la crisis y sobrevivir.

  “LAS PATAS EN LAS FUENTES” | Sala Payró 

Se presenta “Las patas en las fuentes”, obra de Leónidas Lamborghini con la actuación de Osmar Nuñez y dirección de Analía Fedra García. La función este miércoles a las 21.30 y continuará todos los miércoles de la temporada en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En “Las patas en las fuentes” se despliega el itinerario del solicitante descolocado por la ciudad, intentando  entender quiénes somos  y qué nos pasa. Es un desconcertado, un matrero, testigo y protagonista al mismo tiempo. Un antihéroe en el que se mezclan las voces de la historia, del peronismo, de los poetas, del tango, del sentido común y del fútbol. En  palabras de su autor: “El solicitante empieza pidiendo trabajo y termina  pidiéndolo todo, hasta la salvación en la vida eterna. ¿Pero todo hombre,  toda criatura humana no es un solicitante infinito, no es en esencia un  Solicitante?

  “LA PIPA DE LA PAZ” | Sala Payró 

Este miércoles se presenta “La Pipa de la Paz”, una historia de madre e hijo que promete emociones y risas. La obra obtuvo dos nominaciones al premio Estrella de Mar como mejor Comedia Dramática y mejor Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática a Carlos Vega. Las funciones continuaran todos los miércoles a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Dirigida a toda la familia y de la mano de María Carreras, la historia aborda la comunicación en los tiempos de crisis. Crisis personales que se presentan al abordar una etapa nueva de la vida, o cuando no se alcanzan las metas propuestas. “La pipa de la Paz” da lugar a reconocerse o a reconocer en alguno de los personajes, a seres reales que pueden ser parte de nuestro mundo de afectos. La obra se torna entrañable por lo sencilla y posible de su historia y construye un relato divertido, ameno, emotivo por instantes y valiente por lo sincero.

La pipa de la paz prensa

  “LAS EFÍMERAS” | Bodega del Auditorium 

Esta temporada se presenta la comedia “Las Efímeras” dirigida por Daniela Parrinelo Rizzi. El estreno será este miércoles a las 21 y las funciones continuarán una vez por semana en la Bodega del Teatro Auditorium.

Seis mujeres buscando desesperadamente la redención, la salvación, el perdón, la compasión y el siempre esquivo aplauso. Personajes femeninos encarnados en actores masculinos, o mujeres en cuerpos de hombres. Mundos separados por décadas, pero unidos por las mismas angustias y deseos. La pieza es un cóctel de humor negro, comedia esperpéntica y melodrama, interpretada por Alejandro Muñoz y Roberto de Large.

 “ÍNTIMO” | Bodega del Auditorium 

  “Intimo” (Chicos Feos), de Gabriel Gavila se presenta cada miércoles a las en la Bodega del Teatro Auditorium. El proyecto de “Chicos Feos” surge  de una trilogía teatral (Chicos Lindos, Chicos Malos y Chicos Feos) que aborda la temática del hombre, la masculinidad, el sexo y el amor. La obra cuenta con asistencia de dirección de Leandro Sturla, colaboración artística de Luciano Crispi y supervisión dramatúrgica de Maruja Bustamante.

La puesta, dirigida y protagonizada por Gabriel Gavila junto a Gonzalo Cetraro, tiene como base su propia historia personal, su vida real. Con una puesta minimalista, cool, atravesada por cumbias y  procedimientos habituales en la estética del videoclip.“Intimo” habla con crueldad del desamor, la soledad, las obsesiones y de los sueños no cumplidos.

Intimo prensa

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios