Sábado 13 de julio | Mar del Plata
28/09/2022

Música, teatro y danza cierran el ciclo “Por qué no jueves?”

“Lazos”, “Corpórica”, “Trimonkys”, “La Rosendo”, “Quiero 24”, “Chimango” y “Carne”, entre los espectáculos que se presentan en diferentes salas del Auditorium.

Música, teatro y danza cierran el ciclo “Por qué no jueves?”
(Foto: archivo/ Qué digital)

El ciclo “PNJ?” cierra un gran mes en el Teatro Auditorum con diferentes espectáculos de danza, teatro y música. Así el público podrá disfrutar este jueves a partir de las 18 con una única entrada de Lazos y Corpórica, Trimonkys, La Rosendo, Chimango, Carne y Quiero 24 que se presentarán en las diferentes salas del Centro Provincial de las Artes.

A través de diferentes disciplinas artísticas, desde el complejo teatral mantuvieron en cartelera diferentes espectáculos con el fin de sostener un nuevo día para disfrutar de alternativas culturales y difundir las producciones de artistas locales y de la región. Desde la dirección del Teatro Auditorium señalaron que durante el último encuentro otorgarán distinciones a todos los elencos que participaron del innovador ciclo.

Las diferentes compañías y grupos de danza, teatro y música compartirán los escenarios del Teatro Auditorium este jueves a partir de las 18. El encuentro tiene una entrada única a $300 que se puede adquirir a través de Plateanet o en las boleterías.

La fusión de las nuevas tendencias artísticas, proyectos jóvenes y cultura urbana con propuestas convencionales de alto nivel compartirán los escenarios en una última jornada del ciclo. Cabe recordar que la iniciativa es el resultado de las convocatorias artísticas que se lanzaron a nivel provincial y se trata de una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con la participación de 32 grupos y compañías de teatro, danza y música en diferentes géneros de distintas localidades como Morón, Villa Ballester y Mar del Plata.

¿QUÉ ESPECTÁCULOS SE PUEDEN DISFRUTAR?

Los espectáculos inician este jueves a las 18 con  “Lazos”, una obra de danza teatro que dirige Jésica Arias. En simultaneo, el trío “Trimonkys” que conforman Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz y Rafael Asioli en piano y voz va a proponer un repertorio de canciones con aires rioplatenses y música de raíz folklórica.

Dentro de las propuestas musicales, “tHeNaDiEs” subirá a escena en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto a las 19. Se trata de un emprendimiento de canciones acústicas y relatos breves. Su nombre refiere al poema de Eduardo Galeano “Los Nadies”. “Es un proyecto en movimiento constante que incorpora teatro, danza y diferentes performances artísticas dependiendo del lugar en que se presenta el espectáculo, pero siempre con un compromiso social y cultural”, señalaron desde el grupo.

Al finalizar, será el turno del grupo “Chimango” con Cristian Wagner en chelo, bajo, charango, sintetizadores, percusión, programaciones y con Rubén Montoya en violín, guitarra, charango, sintetizadores, percusión y programaciones.

En el marco del Festival de Tendencias Artísticas, a las 20 será el turno de “Carne” en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La obra se construyó a partir de la cosmogonía del pensador francés Antonin Artaud y sus reflexiones sobre el cuerpo y la sociedad, y cómo los dispositivos de poder buscan disciplinar al sujeto para convertirlo en un engranaje más del sistema hegemónico cultural y social. La pieza teatral, que se presentó en el Festival de Teatro Independiente “Guille Yanícola”, muestra un universo de metáforas visuales y auditivas que buscan provocar a espectadores activos.

“Corpórica” se presentará a las 21 en la sala Roberto J. Payró. La puesta es una obra de danza teatro y multimedia que con fuerte abordaje somático, y expone una temática de género. Un cuerpo atravesado por el poder, la manipulación, y la violencia. Dirigida por Liliana Tasso, la pieza es interpretada por la compañía de danza contemporánea de Cultural Pavlova, de Villa Ballester, con Luz Lassalle, Paula Muller, Laura Iglesias, Mónica Ayala, Elisa Delgado, Fabian Kesler, Axel Krieger de Villa Ballester.

La música copara el cierre del ciclo “Por qué no jueves?”. El público podrá disfrutar de “La Rosendo”, integrado por Laura Rosendo, Diego Vignolo y Tomás Pérez. El grupo fusiona el funk con otros estilos como el pop, el blues y el latino, y “Quiero 24”, que con 16 años de trayectoria y sus temas cargados del humor más hilarante hasta las letras más descarnadas brindarán un show a la altura de lo que fue la propuesta. La sonoridad característica del folklore del conurbano bonaerense, conformada por Laura Genlote en bajo, Limay Bartolomei en violín, “Pucho” Rodriguez en bandoneón, Andrés Jubert en batería, “El Zurdo” Alustiza en guitarra y samplers digitales y la inconfundible voz de “El Cholo” Castelo jugará con ironía sobre los estereotipos entre el tango y rock.

CARTELERA PNJ?
  • 18:00| “Lazos” por la Compañía de danza Confluír, bajo la dirección de Jesica Arias
    Sala: Payró
  • 18:00| Trimonkys. Trío musical
    Espacio: Café Teatral Emilio Alfaro
  • 19:00| “tHeNaDiEs”
    Sala: Laureti, Centro Comercial del Puerto
  • 20:00|  “Carne”. Una pieza teatral construida a partir de la cosmogonía del pensador francés Antonin Artaud.
    Sala: Astor Piazzolla
  • 21:00| “Corpórica” Obra de danza teatro y multimedia
    Sala: Payró
  • 21:00|  La Rosendo
    Sala: Nachman
  • 21:00| Chimango. Música latinoamericana
    Sala: Laureti (Puerto)
  • 22:00|  Quiero 24 
    Sala: Astor Piazzolla

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2022