Sábado 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/02/2020

Una velada musical para celebrar 146 años de la fundación de Mar del Plata

Tendrá lugar este lunes a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Las entradas son gratis y se retiran en distintos espacios municipales.

Una velada musical para celebrar 146 años de la fundación de Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En conmemoración del 146º aniversario de Mar del Plata, la Municipalidad organizó una serie de actividades musicales abiertas al público con entrada libre y gratuita, las cuales se pueden retirar en distintos escenarios municipales o también presentar una imagen que proporcionaron a través de las redes desde la secretaria de Cultura y mostrar en el Estadio Polideportivo.

Este lunes desde las 21, la Secretaría de Cultura llevará a cabo una velada en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde participarán todos los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural marplatense y desarrollarán diferentes propuestas con diversos géneros musicales.

El programa abrirá con la Orquesta Municipal de Tango, a cargo del Maestro Julio Dávila, que llevará a cabo un breve recorrido por las piezas más recordadas de nuestra música ciudadana. A continuación, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por su titular, el Maestro José María Ulla, interpretará un programa de música popular que incluye “Alfonsina y el mar” con la participación en piano del Maestro Claudio Corradini, “Camino Real” de A. Reed y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla, con Karina Levine en canto.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Javier Mas,  ejecutará Danzas polovtsianas de la ópera “El príncipe Igor” del compositor Alexander Borodin.

En referencia al cierre de la jornada, ambos organismos sinfónicos interpretarán  conjuntamente la Obertura Solemne “1812” de Peter Illich Tchaikovsky, en una versión que incluye además al Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el Maestro Horacio Lanci a cargo del desempeño vocal.

PUNTOS PARA RETIRAR LAS ENTRADAS GRATUITAS

Las entradas son gratis y podrán solicitarse desde este viernes en distintos puntos municipales como boleterías, centros de atención a turistas y en las bibliotecas municipales de los barrios Estrada, Villa Primera, San Martín, El Progreso, Villa Lourdes en el Puerto, Barrio El Martillo y Los Pinares.

Asimismo, en las últimas horas desde la Secretaría de Cultura anunciaron, a través de las redes sociales, que se puede descargar una imagen y mostrar a través de celulares la entrada sin tener que imprimirla previamente.


También estarán disponibles en las boleterías del Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), desde este viernes y hasta el domingo de 10 a 14 y de 17 a 23.30. Mientras que, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de 25 de mayo 3108, esquina Catamarca, se entregarán este viernes de 9 a 22. Y el sábado y domingo de 18 a 22.

Además, se repartirán entradas en la oficina de información turística del Emtur, ubicada en Boulevard marítimo 2270, Local 51 en la Rambla, de 9 a 21. Otro punto para retirar entradas es el Museo Municipal José Hernández de Laguna de los Padres, el viernes y sábado de 11 a 18 y el domingo 9 de 13 a 18.

Asimismo, se entregarán en Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870, el viernes de 8 a 15 y de 17 a 20 y durante el fin de semana 17 a 20. Al tiempo que, en Villa Victoria, Matheu 1851, se entregarán durante los tres días de 10 a 21.

Otros dos museos también serán puntos de entrega: el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Catagnino, ubicado en Avenida Colón 1189, las repartirá durante todo el fin de semana de 17 a 22 y el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, sito en Avenida Liberad 3999, Plaza España, estará abierto de 16 a 21.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,