Martes 07 de mayo | Mar del Plata
02/05/2015

Acosta perdió en las tarjetas

El púgil radicado en Mar del Plata tuvo su noveno combate fuera del país y enfrentó al joven danés Patrick Nielsen, quien con muy poco se impuso por puntos en fallo unánime.

Acosta perdió en las tarjetas
El "Siru" Acosta tuvo un aceptable papel en Dinamarca ante el joven Nielsen. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Se esperaba un Gran Danés por sus palmares, localía y juventud. Pero Patrick Nielsen no pudo imponer condiciones ante la experiencia de Rubén Acosta, que tuvo muy poca actividad ofensiva, lo cual le permitió al local manejar el combate, pero no demostró demasiado.

El “Siru” terminó de pie el combate, el noveno fuera de Argentina, y en buena forma. En las tarjetas cayó claramente, en fallo minoritario por 99-91 (2) y 100-90. En definitiva, fue una buena experiencia para el boxeador de 36 años en Dinamarca ante un rival 12 años menos y que pretende crecer en el ambiente.

En el primer asalto, como de costumbre, Acosta salió con el plan de costumbre. Cedió el centro del ring, la iniciativa y buscó contragolpear. Luego de dominio del danés, en el final del round, el “Siru” estuvo cerca de un golpe pleno, que Nielsen amortiguó.

Empezó el segundo con propuesta del argentino, que comenzó a trabajar sus golpes voleados. Con buenos movimientos y gran velocidad para salir cuando Nielsen buscó achicar distancias, Acosta pasó a ser el dominador del segmento. Y conectó mejores golpes, como el recto de derecha al plexo que hizo retroceder al local.

Volvió a defenderse Acosta en el tercero y la iniciativa fue de Nielsen. Sin embargo, el local no estuvo preciso salvo en una que otra combinación. Y como el “Siru” esperó demasiado el espacio justo para un potente contragolpe, el combate se hizo lento y aburrido. Y nada cambió en los dos rounds siguientes, que se diluyeron entre la defensa de Acosta y los jabs improductivos e ineficacia de Nielsen.

El local continuó con el dominio, intentó cambiar el ritmo, pero no hizo demasiado ante los nulos intentos del radicado en Mar del Plata, pero que cerró con una buena derecha al cuerpo el sexto asalto. En un contexto de pelea muy tibia, el local se conformó con manejar el pleito, pero se encontró con esporádicos golpes del “Siru” que hicieron dudar de ese dominio.

El cansancio se apoderó de ambos en el tramo final. Y obviamente nunca salió de la monotonía, de la lentitud y ante cada intento de abrir la defensa, el adversario decidió amarrar. Y esa fue la constante. En el último round tuvo algunas buenas combinaciones Nielsen y en el cierre Acosta fue por un golpe de gracia, pero no pudo y se definió en las tarjetas. Y los puntos favorecieron al local con claridad.

Ver más: , , , , ,

02/05/2015