Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
31/01/2015

Acosta retuvo la corona sin sobresaltos

El púgil radicado en Mar del Plata se impuso por puntos, en fallo unánime, al entrerriano Wenceslao Mansilla y se quedó con el cetro Sudamericano. Fue la cuarta defensa exitosa del “Siru”.

Acosta retuvo la corona sin sobresaltos
Rubén Acosta tuvo una sólida defensa ante Mansilla y retuvo la corona. (Fotos Lucho Gargiulo)

Rubén Eduardo Acosta tuvo una buena noche. Sin grandes luces, ni golpes plenos, el púgil radicado en Mar del Plata tuvo el control de la pelea ante un retador como Wenceslao Mansilla que llegaba invicto. Lo más positivo, más allá de retener por cuarta vez el título Sudamericano de los Supermedianos, es que el “Siru” llegó al duodécimo asalto con resto físico, plasmando la gran preparación física que tuvo para este combate.

En uno de los salones del hotel Sheraton, al cual asistió gran cantidad de público, los festejos fueron locales al escuchar el fallo de la pelea, cuyas tarjetas lo vieron ganador con claridad a Acosta: 116-112, 118-111 y 118-111.

En líneas generales, el dominio fue del hombre nacido en Florencia Varela en 9 de los 12 rounds. Acosta no es un pegador neto y su plan de pelea no varió. Cedió el centro del ring ya que se siente cómodo en las cuerdas y busca el contragolpe. No es noqueador por naturaleza y la velocidad de Mansilla en el paso adelante, le impidió conectar un contragolpe certero.

Los avances del otrora invicto fueron sin variedad de golpes y estos quedaron siempre absorbidos por la cerrada y consistente defensa del “Siru”. Nunca hubo un quiebre en la pelea y las mejores acciones llegaron tras la mitad del combate.

En el séptimo, dos cruzados de Mansilla hicieron retroceder más de la cuenta a Acosta. Fue inquietante por momentos el retador, pero el local se acomodó y cerró mejor el asalto. De la misma manera ocurrió en el noveno, pero el de Mar del Plata tuvo mayor certeza en sus envíos al rostro.

En el décimo se dieron un respiro y en el posterior se vio a un Acosta bien plantado, que mostró lo mejor del combate. Con un gancho al plexo dejó a Mansilla parado y comenzó conectar hasta hacerlo retroceder y dominó, de ahí en más, el combate por completo. Terminó con aire y sin sobresaltos esta nueva defensa para el “Siru”, que pretende continuar en búsqueda de más títulos internacionales.

En la otra pelea estelar de la noche, el invicto santacruceño y gran promesa del boxeo nacional, el Superwelter Adrián Verón se impuso sobre Cristian Díaz al derribarlo en el segundo round.

SIRU ACOSTA 00
SIRU ACOSTA 03
SIRU ACOSTA 08
SIRU ACOSTA 04

Ver más: , ,

31/01/2015