Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
30/01/2015

Rubén Acosta: “Voy a dar lo mejor de mi repertorio”

El “Siru”, marplatense por adopción, expondrá este sábado en la noche el título Sudamericano ante el invicto Wenceslao Mansilla. En diálogo con QUÉ, el boxeador de 36 años, habló de su preparación y sus expectativas.

Rubén Acosta: “Voy a dar lo mejor de mi repertorio”
Acosta (izq) y Mansilla, frente a frente, durante el pesaje de ayer. (Foto Lucho Gargiulo)

De movida, el marco será impresionante. Por primera vez en Argentina, la cadena de hoteles Sheraton será epicentro de una velada boxística. Y será en Mar del Plata, con uno de acá: Rubén “Siru” Acosta. El púgil nació en Florencia Varela, pero se radicó hace muchos años en nuestra ciudad, a la cual eligió representar arriba del cuadrilátero hace ya mucho tiempo.

Acosta expondrá en la noche del sábado por cuarta vez el título Sudamericano de los Supermedianos ante el invicto entrerriano Wenceslao Mansilla, en la pelea principal, a 10 rounds.  La cartelera se desarrollará desde las 22, con televisación de TyC Sports.

“Siru” (29-11-5, 10kos.) posee un gran recorrido en el campo internacional (inclusive tuvo una chance mundialista OMB ante el alemán Robert Stiglitz, con quien cayó en enero de 2010) y hoy figura cuarto en el ranking argentino de los Supermedianos.

El cinturón continental lo consiguió en 2006, cuando venció por puntos a Néstor Casanova, en fallo unánime. En una de sus defensas superó al otrora campeón mundial, Julio César Vázquez, en apenas un asalto.

“Peligro” Mansilla (10-0-1, 4kos.) asoma en la tercera colocación del escalafón nacional de la categoría. En combates anteriores se impuso al chaqueño Elio Trosch y al santafesino Lucas Luna, sucesivamente.

En conversación con QUÉ, Rubén Acosta expresó su confianza para este combate y contó la gran preparación que tuvo, la más importante de su carrera. “Siempre cuando subía al ring pensaba que en el séptimo me iba a quedar sin piernas y en el octavo tendría que regular, pero ahora no. Estoy listo para tirar y tirar hasta el último round. Me entrené muchísimo desde el primero de enero. Vengo haciendo dieta, entrenando a consciencia, no dejé de correr un solo día. Sinceramente el peso no lo sentí. Estoy bien, me estoy sintiendo fuerte. Le di muy duro al entrenamiento y eso se lo debo a todos y cada uno de los que me ayudaron”, confió el púgil.

– ¿Por qué ahora, con 36 años tomaste consciencia?

– Porque soy medio raro. Me tiene que agarrar un 31 de diciembre. El año pasado estuve hasta marzo sin hacer el “clic” y después me costaba ir al gimnasio. Esta vez no y empecé el 2015 entrenando y llego a este pelea realmente bien. Me siento, no como a los 22 años porque ya no los tengo, pero muy entero y con ganas de demostrar que hay “Siru” para tres o cuatro años más.

– Viene un rival más joven e invicto…

– Es fuerte. Lo vi recién con el torso desnudo y da miedo. Tampoco lo que se dice un gran miedo, es peligroso nomás. No le tuve miedo a Robert Stiglitz ni a todos los campeones con los que peleé, así que imaginate. Esto es boxeo  y si les hice pelea a ellos con cuatro o cinco días de entrenamiento, ahora con 35 a consciencia, que no voy a correr peligro, me voy a divertir.

– Con esta preparación, ¿confías en tener alguna chance internacional más?

– Cómo que no, apostamos a dos o tres y hasta cuatro salidas más. Ahora el Sheraton me dio la posibilidad de pelear para ellos, lo que me da la tranquilidad, que si sale bien esto, tendremos otra velada más acá y yo peleando otro título. Por eso estoy muy motiva, peleas son peleas, Wenceslao es joven, tiene todas las ganas de llevarse el título. Yo estoy bien entrenado, tengo experiencia y creo que va a salir un “peleón”. Voy a ganar seguro.

– ¿Por qué pediste para esta pelea a un invicto?

– Yo pedí esto porque sabía cómo me iba a entrenar. Quería enfrentar un rival que venga invicto, con ganas de pelear y llevarse todo, y hasta a cagarme a trompadas. Ya tengo 36 años, estoy muy bien y voy a dar lo mejor de mi repertorio de estos 15 años como boxeador que tengo.

Por su parte, Mansilla, de 29 años, también palpitó la previa y manifestó que Acosta “es un gran boxeador, con un extensa carrera en el plano internacional. Seguramente hará pesar su experiencia sobre el ring, pero vengo a buscar el título. Mar del Plata es una hermosa ciudad, pero yo no vine a pasear, vine a ganar”.

La velada será muy extensa. Comenzará a las 19 con siete combates amateurs y luego comenzarán las del campo rentado (serán 5 en total). Además del fondo con el Sudamericano en juego, se destacan los combates del invicto santacruceño Cristian Verón (11-0, 7kos.) con el santafesino Cristian Díaz (8-9-1-1 sin decisión, 5kos.), que estará encuadrada dentro de la categoría Welter, a seis asaltos; y la del marplatense Julio César Ruiz (14-9-0-1 sin decisión, 3kos.) que se medirá con el bonaerense Pablo Sepúlveda (12-4, 5kos.) en la división Ligero, a cuatro rounds.

Ver más: , , ,

30/01/2015