Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
10/12/2014

Roberto Bolonti fue internado de urgencia

El boxeador radicado en Mar del Plata, tras su regreso de la accidentada pelea con Jean Pascal, se sintió afectado por mareos, náuseas y fuertes dolores de cabeza. Los estudios determinaron que presenta una contusión cerebral.

Roberto Bolonti fue internado de urgencia
Roberto Bolonti, mientras es examinado en pleno ring. (Foto Dario Ayala/Montreal Gazette)

El boxeador, salvo excepciones, siempre sufre secuelas a lo largo de su carrera tras cada combate más allá del resultado. Ni hablar cuando es noqueado. Más aún con un golpe ilegítimo, como el que le dio Jean Pascal a Roberto Bolonti en Canadá el pasado 6 de diciembre, tras el grito de break del árbitro. Muchos cuestionaron el accionar de la “Bestia”, otros coincidieron en que debió ser descalificado el canadiense, aunque así no sería tampoco triunfo para el piranense.

Lo cierto es que Bolonti cayó a la lona en el segundo asalto por un golpe antirreglamentario y no se levantó más. Rápidamente fue derivado a un nosocomio y la pelea quedó sin decisión. Ese accionar, el no levantarse y continuar fue muy cuestionado por la prensa especializada. Lo exageró, lo actuó y demás, se dijo y escribió. Pero en su arribo a Mar del Plata, el boxeador nacido en General Pirán acusó fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos.

Recién anoche, alrededor de las 21, por insistencia de familiares y cuerpo técnico Roberto Bolonti fue llevado hasta la guardia del Sanatorio Belgrano, ya que los síntomas se acrecentaron. Inmediatamente fue atendido y se le realizó una tomografía, a la cual tuvo acceso QUÉ, a través del doctor Jonathan Stisman.

“El paciente llegó a la guardia con mareos, dolor de cabeza y náuseas, por lo que se procedió a realizarle una tomografía, la que arrojó que padece una contusión cerebral leve. Es decir, un traumatismo interno, menor, sin hemorragia, ni riesgo alguno”, le confió Stisman a este medio.

Y, al ser consultado sobre si había relación directa con el combate en Canadá y el golpe recibido, el médico informó que “seguramente hay relación porque la zona afectada es donde recibió el golpe y tiene un céfalohematoma, pero no puedo determinar si es por el golpe reciente o uno anterior”.

Roberto Bolonti pasó la noche internado, en observación para ser dado de alta esta tarde-noche y realizar una interconsulta con un neurólogo para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Ver más: , ,

10/12/2014