Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
04/01/2015

Bolonti, inhabilitado por tres meses

El boxeador radicado en Mar del Plata fue suspendido preventivamente por la Federación Argentina tras su combate en Canadá. Según autoridades del ente nacional se tomó esta determinación para preservar la salud de alguien que abandonó un ring en camilla.

Bolonti, inhabilitado por tres meses
Momento en el que Bolonti es retirado en camilla del ring.

El púgil radicado en Mar del Plata Roberto Bolonti, quien en diciembre pasado enfrentó al haitiano Jean Pascal en Montreal, Canadá, en un combate “sin decisión” y cuando regresó al país quedó internado por una indisposición, fue suspendido preventivamente por tres meses por la Federación Argentina de Box (FAB).

En una pelea sin título en juego, Bolonti (campeón argentino mediopesado) en el segundo round cayó a la lona al recibir una derecha en el mentón tras la orden de separación por parte del árbitro local Michael Griffin, y fue pesadamente a la lona donde estuvo tirado durante varios minutos.

Luego de idas y vueltas, las autoridades del combate dictaminaron que la pelea quedaba sin decisión en un confuso y bochornoso final, mientras que el púgil argentino fue retirado en camilla del cuadrilátero.

Bolonti, tras su regreso de Montreal, tres días después del pleito ante Pascal, experimentó síntomas de fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos. Ante la insistencia de familiares y su cuerpo técnico, fue llevado hasta la guardia del Sanatorio Belgrano de Mar del Plata -ciudad donde reside-, y allí le practicaron una tomografía.

Los médicos, tras los estudios realizados, informaron a nuestro medio que Bolonti llegó a la guardia con “mareos, dolor de cabeza y náuseas”, por lo que se procedió a efectuarle una tomografía, la que arrojó que sufrió una “contusión cerebral leve”. Es decir, un traumatismo interno, menor, “sin hemorragia ni riesgo alguno”.

El servicio médico de la FAB a cargo del médico deportólogo Hugo Rodríguez Papini, informó sobre la determinación de suspender a Bolonti preventivamente: “Se hace para preservar la salud de alguien que abandonó un ring en camilla en el extranjero y tuvo problemas de salud en su ciudad”.

En tanto, en marzo Bolonti deberá presentar electroencefalograma y un TAC de cerebro para ver si lo rehabilitan o le extienden el descanso por otros 90 días.

Ver más: , , ,

04/01/2015