Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
07/12/2014

“Fuimos engañados”, el descargo de Bolonti

El boxeador radicado en Mar del Plata expresó, vía Facebook, todo lo acontecido anoche en el Belle Centre de Canadá, donde cayó en el segundo round por un golpe antirreglamentario que no le permitió continuar.

“Fuimos engañados”, el descargo de Bolonti
Bolonti debió ser trasladado en camilla desde el ring, con asistencia de oxígeno. (Foto montrealgazette.com)

Luego de un primer round favorable, Roberto Bolonti no hizo pie en el segundo. Fue a la lona y luego de un amarre con Pascal, tras el pedido de break del árbitro, el canadiense golpeó al piranense radicado en Mar del Plata, que volvió a caer en el ring del Belle Centre de Montreal para no levantarse más. De hecho, fue llevado en camilla y con oxígeno hasta la ambulancia que lo llevó a un nosocomio. Se aguardaba la descalificación del anfitrión ex campeón Mundial, que impactó cuando el árbitro estaba separando. Algo que no ocurrió el fallo quedó sin decisión.

Roberto Bolonti, campeón Sudamericano y Latino CMB medio pesado, horas más tarde, ya repuesto escribió en su cuenta oficial de Facebook que “antes que todo quiero darles las gracias por preocuparse por mi salud, estamos bien pero con mucha bronca”.

Y minutos más tarde, dio su versión de los hechos y explicó: “Les quiero contar que fuimos engañados desde que llegamos a Canadá. Al principio era (Lucian) Butte, luego (Jean) Pascal por el título de Diamante de la CMB, a doce rounds en 175 libras. Cuando llegamos, nada de esto fue así. Sacaron el título en juego por no pagar un honorario al Consejo y tampoco Pascal podía dar el peso pactado. Además nos comunicaron que la pelea iba hacerse en 180 libras y a diez rounds. Luego en la pelea, cuando pega el golpe antirreglamentario, el árbitro de la pelea la da como descalificación para Pascal, cuando uno de los promotores ve que el anunciador tenía ese fallo, inmediatamente habla con las demás autoridades y hace cambiar el fallo y lo hace dar sin decisión. Esto en todas las partes del mundo es descalificación, menos para Pascal que no podía perder porque tenía un contrato ya firmado para pelear con (Sergei) Kovalev por el título, el 14 de marzo”.

Ver más: ,

07/12/2014