Martes 07 de mayo | Mar del Plata
30/01/2016

Con un KO, Bolonti empieza a despedirse

“La Bestia” tuvo la pelea controlada, y con la estrategia que lo caracteriza, dejó en la lona por nocaut a Walter “El Pájaro” Cabral en el sexto asalto.

Con un KO, Bolonti empieza a despedirse

| Por Lucho Gargiulo

Con el preaviso de que este será su último año arriba del ring, Roberto La Bestia Bolonti, oriundo de General Piran y radicado en Mar del Plata, subió al cuadrilátero para medirse con el púgil de Bolívar Walter El Pájaro Cabral. Lo podría haber liquidado antes, pero fue a los dos minutos del sexto round cuando “La Bestia” acorraló al Pájaro y con una ráfaga de golpes logró que el quinto del ránking argentino tocara la lona.

De local, Bolonti demuestra lo buen boxeador que es, y aunque afuera del país nunca pudo ganar, para el último año de carrera aún quedan oportunidades de irse con los brazos en alto, tal y como lo hizo este viernes por la noche en el Club Santa Clara cuando peleó por la categoría Crucero.

No fue bachata la música que Bolonti eligió para subir al ring, esta vez fue Hotel California. Desde la escalera por la que bajó iluminado por un seguidor, al campeón argentino, sudamericano y latino de la CMB se lo vio tranquilo y con la mente puesta en su plan de pelea. El público que acompañó la velada venía de cinco peleas amateurs y un empate en la pelea semifondo que disputaron Cristian Bordón y Fernando Junco en la categoría Súper Ligero.

La pelea, a ocho rounds, fue de menor a mayor. El primero de los asaltos fue para medir. Bolonti no arriesgó nada y Cabral supo defender los golpes bajos. Ya para el segundo, Roberto comenzó a castigar y si bien el Pájaro supo defender varios de esos golpes, la experiencia del campeón fue más.  

El plan era evidente: Bolonti, de pantalones rojos, no arriesgó nada y castigó abajo, para de a poco ir desinflando a su rival. En la otra esquina la estrategia fue otra. Con los pantalones negros, el quinto del ránking nacional fue más zorro y buscó el momento para poder conectar algunos golpes. Bolonti caminó todo el ring en búsqueda de cansar a Cabral.

BOLONTI CABRAL  01
BOLONTI CABRAL  02
BOLONTI CABRAL  03
bolonti

Durante el tercer y cuarto round la pelea tomó rumbo, hubo algunos golpes que llegaron, pero el castigo bajo y algún cross que logró conectar el radicado en Mar del Plata daban indicios de que La Bestia ya no se podía contener.

Podría haber sido en el quinto, pero no. Hubo que esperar hasta los dos minutos del sexto asalto para que Bolonti lograra concretar un cross de izquierda al mentón de Cabral. La caída fue por un resbalón -según el árbitro de la velada, Cesareo Morales- aunque después de bajar del ring la misma Bestia indicó que fue una potente zurda lo que lo tumbó a Cabral.

Ya cansado y muy castigado por los 85.500 kg de Roberto, Walter pudo ponerse de pie a los cinco de la cuenta. Sin embargo, no pudo aguantar mucho más, y sobre su propio rincón, a los dos minutos del sexto asalto el visitante se vio acorralado por la ráfaga de golpes que la Bestia dejó salir y que dejó a Walter Cabral rendido sobre la lona.

LO QUE VIENE: LA DESPEDIDA

Tras bajar del cuadrilátero, Roberto Feliciano Bolonti dialogó con QUÉ y comentó cómo podría culminar su carrera. Si bien ya había anunciado su retiro días atrás, La Bestia reafirmó lo dicho y aseguró que cumplirá la promesa que le hizo a su madre y a su esposa de colgar los guantes en el 2016. La última campana todavía no está definida, pero “hay una negociación para ir a pelear a Sudáfrica en marzo”, advirtió quien hace 18 años camina el ring como pocos.

Con tres títulos colgados, Bolonti también podría pelear a fines de febrero y no descarta cerrar su carrera deportiva en su ciudad natal o en el polideportivo de Coronel Vidal.

Ver más: , , , , , , , , ,

30/01/2016