Viernes 26 de abril | Mar del Plata
23/05/2015

Aldosivi, ante el partido que esperó 40 años

El “Tiburón” enfrentará al puntero invicto del campeonato de Primera División, Boca, en la Bombonera. El encuentro se desarrollará sin público, pero poco importa ante la envergadura del rival que enfrentará luego de la epopeya de 1975.

Aldosivi, ante el partido que esperó 40 años
Roger Martínez es uno de los hombres más desequilibrantes de Aldosivi, que quiere volver a hacer historia. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Casi 40 años pasaron para que Aldosivi vuelva a enfrentarse a Boca en La Bombonera, y por los puntos. Claro que para el “Tiburón” todo será novedoso en este 2015 por su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Pero este partido es de los más especiales. Por la importancia y trascendencia del rival, y porque hace casi 40 años, en ese mismo escenario dio el gran golpe al ganar por 2 a 1. Este domingo, en una cita histórica para el club portuense, intentará repetir la hazaña, el gran golpe, cuando desde las 18.15 Pablo Díaz de el pitazo inicial.

La epopeya de hace 40 años, por el Torneo Nacional de 1975, fue recordada durante toda la semana previa al juego de hoy. “Manija” Mústico, autor del gol de aquella victoria, se llevó todos los flashes. Y  no era para menos, por el logro en sí y por el tiempo que pasó para que Aldosivi vuelva a enfrentar a Boca, en competencia oficial y en La Bombonera. Claro que no será el mismo marco, debido a que el público “Xeneize” no podrá asistir dada la clausura preventiva, tras los incidentes generados ante River por la Copa Libertadores.

Por eso, a pesar de ser el líder invicto del torneo vernáculo, el “Tiburón” enfrentará a un Boca convulsionado, aunque con todos los cañones apuntando al certamen de Primera por la eliminación en su principal objetivo que era el campeonanto continental. Y en ese marco, el equipo de Fernando Quiroz deberá encontrar fortaleza, para hacer historia y también seguir escapando a la zona baja luego de la derrota ante Banfield en el José María Minella.

Para el juego de hoy, “Teté” contará con los retornos de Matías Lequi y Diego Lagos, recuperados de sendas lesiones. Ingresarán en lugar de Guillermo Ortíz y Enrique Seccafién, respectivamente. En la semana también se especuló con la posibilidad del ingreso de Jonatan Galván por Alejandro Capurro para tener mayor recuperación en la zona media. Sin embargo, el exColón se mantuvo entre los titulares.

Por su lado, Rodolfo Arruabarrena hará cuatro cambios en relación al equipo que jugó el partido inconcluso ante River hace 10 días, y además juntará en ofensiva al uruguayo Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo, Andrés Chávez y Daniel Osvaldo. Las variantes serán los ingresos de Marco Torsiglieri por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón por Nicolás Colazo, ambas en defensa, mientras que en el mediocampo Lodeiro sustituirá a Meli y adelante Chávez a Cristian Pavón.

Con estas modificaciones en el local, los marplatenses intentarán aprovechar un mediocampo sin tanta marca y lastimar con el poder de gol del ‘Pepe’ Sand, y también aprovechar que no tendrá la presión en contra de los hinchas de Boca. Será una interesante medida ante uno de los más ganadores de la historia y el puntero invicto del certamen.

El historial entre ambos clubes en primera división comprende solo dos partidos, los que jugaron en el torneo Nacional de 1975, con un triunfo para cada uno. En aquella ocasión Boca, dirigido por Rogelio Domínguez, se impuso por 4-1 en Mar del Plata con dos goles de Darío Felman, uno de Hugo Paulino Sánchez y otro de Abel Alves, mientras que para Aldosivi descontó Ricardo Ferlich. Los marplatenses sorprendieron con una victoria por 2-1 en ‘La Bombonera’ con los goles de Pedro Castillo y Francisco Mústico, mientras que el “Chueco” Alves había puesto en ventaja a Boca.

LA PREVIA:

Ver más: , , , , ,

23/05/2015