Domingo 23 de junio | Mar del Plata
21/04/2024

Aldosivi no pudo con Nueva Chicago y empató su quinto partido como local

El “Tiburón” igualó sin goles contra el “Torito” de Mataderos y ya suma once partidos sin derrotas en la Primera Nacional.

Aldosivi no pudo con Nueva Chicago y empató su quinto partido como local
(Fotos: Qué digital)

Aldosivi sumó este domingo un nuevo empate, esta vez 0 a 0 con Nueva Chicago, en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional. El Tiburón tuvo las más claras en un partido cerrado pero no pudo romper el cero y cosechó su quinto empate seguido como local. En la próxima jornada visitará a Deportivo Morón.

Luego del gran triunfo conseguido en Mendoza frente a Gimnasia por 3 a 2, Aldosivi tenía que regresar al Mundialista con la premisa de ganar no solo para seguir prendido arriba en su grupo, sino también para intentar cortar una racha de cuatro empates consecutivos ante su gente. Enfrente tenía a Nueva Chicago que, con 17 puntos, llegaba a Mar del Plata con tres puntos menos. Sin embargo, el Tiburón terminó por alargar esa racha a cinco partidos y, con la igualdad, quedó tercero en la tabla.

Aldosivi salió desde el arranque a no dejar pasar la oportunidad. Compacto, con un bloque alto y con el regreso de Agustín Colazo en el ataque, el Tiburón resistió un sofocón inicial que requirió de la intervención de Jorge Carranza luego de un tiro de esquina y, tras ello, comenzó a establecer sus condiciones.

Se hizo del control de la pelota y a los 4′ tuvo el primer avance en profundidad. El recuperado Colazo trepó por el costado izquierda, tocó atrás para la llegada de Alan Sosa que definió de primera y cruzado para provocar la estirada de Facundo Ferrero.

Criterioso en el manejo del balón, el conjunto de Andrés Yllana fue peligroso cada vez que pudo explotar los carriles externos. Así ocurrió a los 16′ cuando tuvo la apertura del marcador Agustín Alonso y en el córner siguiente fue el palo el que le ahogó el grito a Elías Torres.

Entretanto, Nueva Chicago se ocupaba de obstruir los circuitos del Tiburón y apeló a la pelota parada como método para encender las alarmas de Carranza que a los 34′ volvió a responder de gran manera para aventar un tiro libre de Andrés Escobar.

Ya sobre el cierre de la primera parte, se desprendió Gonzalo Piñeiro de la mitad de la cancha, habilitó a Torres pero el delantero definió fuerte y alto y ambos se marcharon hacia los vestuarios igualados en cero.

El regreso al juego encontró a Aldosivi nuevamente con la iniciativa. Aunque le costó hallar espacios ante un rival más retraído en el campo, tuvo circulación de pelota y Alan Sosa ganó en protagonismo. De los pies del siete emergió lo más prometedor del Tiburón que, de todas maneras, careció de lucidez para traducir los avances en jugadas de peligro.

Tan solo pudo aproximarse mediante un remate débil de Alonso y un tiro libre de Sosa con buena dirección pero sin complicaciones para el arquero visitante.

Ante ese panorama monótono, Yllana refrescó la delantera con los ingresos de Federico Andrada y Natanael Guzmán pero poco pudieron hacer para quebrar el ritmo previsible.

Aun así, Aldosivi tuvo a los 35′ la más clara de la tarde cuando nada parecía anunciarlo. Rodrigo González tomó de volea una pelota dentro del área grande y rival y provocó una atajada espectacular de Ferrero para sostener el cero en su arco.

Ya en el tramo final, y con la visita volcada sobre su campo en procura de conservar el punto, los espacios para Aldosivi se diluyeron y el empate se terminó adueñando de la tarde.

Con esta igualdad, la quinta seguida jugando en Mar del Plata, Aldosivi quedó tercero con 21 puntos, detrás de Colón de Santa Fe y San Telmo, y el próximo fin de semana, con día y hora a determinar, visitará a Deportivo Morón con la ilusión de seguir estirando su invicto de once partidos.

SÍNTESIS

Aldosivi (0): Jorge Carranza; Gonzalo Soto; Franco Godoy; Rodrigo González; Gonzalo Piñeiro; Juan Ignacio Sills; Alan Sosa; Santiago Úbeda; Agustín Colazo; Elías Torres y Agustín Alonso. DT: Andrés Yllana. 
Nueva Chicago (0): Facundo Ferrero; Stéfano Callegari; Roque Ramírez; Adrián Martínez; Gaspar Vega; Alejandro Contreras; Maximiliano Amarfil; Tomás Bottari; Facundo Castro; Andrés Escobar y Agustín Paz. DT: Andrés Montenegro.
Cambios: 67′ Andrada por Torres (ALD); 68′ Villalba por Escobar; 75′ Maggi por Castro (CHI); 78′ Guzmán por Colazo; 88′ Luján por Piñeiro (ALD); 92′ Zurita por Martínez y Pastorelli por Paz (CHI)
Amonestados: 13′ Sosa (ALD); 29′ Ramírez (CHI); 31′ Martínez (CHI); 48′ Vega (CHI).
Goles: No hubo.
Árbitro: juez principal, Brian Ferreyra; asistente 1, Manuel Sánchez; asistente 2, Joaquín Badano; cuarto árbitro: Sergio Testa.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2024