Domingo 14 de julio | Mar del Plata
17/02/2024

Alvarado sacó pecho y se trajo un empate de Carlos Casares

Alvarado y Agropecuario se midieron en el marco de la fecha 3 de la Primera Nacional. En la próxima fecha, el “Torito” recibe a All Boys.

Alvarado sacó pecho y se trajo un empate de Carlos Casares
(Foto: prensa Agropecuario)

Alvarado sacó pecho en Carlos Casares y se trajo un valioso empate de su visita a Agropecuario: en el marco de la fecha 3 de la Primera Nacional, el equipo marplatense perdía por la mínima pero cerca del final puso el 1 a 1 con un gol de Fernando Ortiz.

Tras la victoria ante Guillermo Brown, el equipo marplatense buscaba seguir por la senda del triunfo en Carlos Casares pero no la tenía nada fácil. Si bien estuvo a la altura y tuvo chances claras, el local se había hecho con la ventaja en el arranque del complemento de la mano de Julián Marcioni y recién a minutos del final hubo algo de justicia en el marcador.

En el arranque el partido tuvo algunos idas y vueltas de los dos equipos aunque la más clara llegó para el local a los 17′ con un tiro de Marcioni desde afuera del área que pasó cerca del travesaño de Juan Manuel Lungarzo.

Con paciencia, sin someter a Alvarado pero sin sufrir en propio campo, Agropecuario volvió a tener la suya 10 minutos después, con un centro bajo al área que anticipó Claudio Bieler pero que el Taca no pudo vencer a Lungarzo.

Leer también:

Pero los de Giganti fueron de menor a mayor y la primera clara para Alvarado llegó a los 36′, cuando en una contra Nery Leyes no decidió bien para habilitar y dejar a Belinetz con posibilidades de superar a la línea de cuatro local y hacer daño. Incluso, a los 39′ Sánchez se proyectó por la derecha y lanzó un centro potente al primer palo que Belinetz conectó pero sin poder darle dirección: solo por eso no fue el 1 a 0 de la visita.

alvarado

(Foto: prensa Agropecuario)

En el complemento, sin embargo, el local lastimó de arranque: a los 7′, tras una recuperación en mitad de cancha, Marcioli se hizo el espacio desde el borde izquierdo del área para enganchar y sacar un derechazo que superó al arquero del Torito y puso el 1 a 0.

Con la obligación de ir a buscar el empate, a Alvarado le costó encontrar los espacios ante un Sojero que supo cerrarle los caminos al equipo de Giganti. De todos modos, a los 28′ Guillermo Sánchez pudo quedar frente a frente a Fernando Otarola, pero el arquero y sus dos centrales se volvieron un muro imposible de perforar.

Pero para darle algo de justicia al marcador, a los 41′ Nicolás Ortiz puso el empate tras un córner desde la izquierda: el defensor, tras un rebote, puso el pecho para vencer al “uno” del local. Minutos después, el central se fue expulsado por doble amarilla, pero poco le importaría ya al visitante.

Ahora, tras esta incursión por Carlos Casares, el próximo partido para el equipo marplatense será la próxima semana en el José María Minella ante All Boys.

SÍNTESIS

Agropecuario (1): Fernando Otarola; Alejo Montero, Rafael Barrios, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Matías Villarreal, Martín Rivero, Patricio Cucchi y Enzo Martínez; Claudio Bieler y Julián Marcioni. DT: Gabriel Gómez.
Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: 45′ Mosquera por Martínez (AG); 55′ Vadalá y Mansilla por Jaurena y Bogado (A); Villarreal y Marcioli por Melo y Camisassa (AG); 72′ Cucchi por Navarro (AG); Rambert y Monzón por Aleo y Rebecchi (A); 77′ Camisassa por Schönfeld (AG); 84′ Barbieri por Sánchez (A).
Amonestados: Robledo, Ortiz (A); Villarreal (AG).
Expulsado: 88′ Ortiz (A).
Goles: 52′ Marcioli (AG); 86′ Ortiz (A).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Ofelia Rozenzuaig.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2024