Martes 14 de mayo | Mar del Plata
13/02/2024

Avanza la organización de un nuevo superclásico entre Peñarol y Quilmes

Las dirigencias del “Milrayitas” y el “Tricolor” mantienen conversaciones para enfrentarse el miércoles 28 de febrero por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Avanza la organización de un nuevo superclásico entre Peñarol y Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras Peñarol y Quilmes afrontan la parte decisiva de la fase regular de sus respectivas competencias, avanza la organización para disputar un nuevo superclásico en el marco de las celebraciones por el 150° aniversario de la fundación de Mar del Plata. En ese sentido, todo apunta a que el Milrayitas y el Tricolor vuelvan a verse las caras el próximo 28 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas.

Tal como sucedió en septiembre del año pasado cuando se enfrentaron por la segunda edición de la Copa Juan Pablo Sánchez, Peñarol y Quilmes ajustan detalles para levantar el telón de un nuevo superclásico del básquet argentino en el marco de la Copa Ciudad de Mar del Plata conmemorativa del sesquicentenario de la fundación de la ciudad.

Según pudo saber Qué digital, las dos instituciones mantienen negociaciones avanzadas para que la cita se lleve acabo el próximo miércoles 28 de febrero en el Polideportivo Islas Malvinas aprovechando una pausa en sus respectivos calendarios.

En ese sentido, el Milrayitas buscará este miércoles ante Instituto de Córdoba terminar de la mejor manera su extensa gira de cinco partidos como visitante y luego descansará hasta los primeros días de marzo. El Tricolor, por su parte, disputará este domingo el primero de sus dos nuevos partidos en la ruta y, tras ellos, regresará a Mar del Plata para recibir el sábado 24 a Ciclista de Junín.

Leer también:

En cuanto a la actualidad de los equipos marplatenses, la campaña de Peñarol, que marcha decimosexto con un récord de ocho victorias y 13 caídas, dio un vuelco de 180° desde el arribo de Hernán Laginestra.

Con el experimentado entrenador en el banco, el conjunto milrayitas ―que viene de ganar sus dos últimos juegos en la ruta― sumó siete victorias en diez partidos que le permitieron tomar aire de la situación apremiante en la que se encontraba y comenzar a mirar con buenos ojos la lucha por ingresar en los playoffs.

Leer también:

La de Quilmes, por su parte, es una temporada de contrastes. Mientras que en Mar del Plata, incluso alternando la localía desde la reinauguración del microestadio “José Martínez”, acaba de conquistar su cuarto triunfo en fila y ganó casi todo lo que jugó (solo perdió dos partidos de los doce que disputó como local), lejos de la ciudad la realidad es la opuesta.

Sumar puntos allí afuera se ha convertido para el Cervecero en una misión imposible. Diez caídas en sus diez presentaciones en la ruta lo condenan a permanecer una posición oscilante entre los últimos equipos que pugnan por entrar a los play-in.

De esta manera se perfila una nueva función del superclásico del básquet marplatense y argentino cuya última edición se la llevó el Cervecero por 72 a 58 y que ahora buscará repetir, mientras que Peñarol querrá revalidar su buen presente liguero con una alegría ante su eterno rival.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2024