Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2024

Solana Sierra se despidió del W100 de Irapuato en segunda ronda

La tenista marplatense cayó frente a Carol Zaho de Canadá por 6-2 y 6-3 y no pudo acceder a los cuartos de final del torneo mexicano.

Solana Sierra se despidió del W100 de Irapuato en segunda ronda
(Foto: archivo / Qué digital)

El camino de Solana Sierra por el W100 de Irapuato, en México, llegó a su fin este jueves luego de caer en segunda ronda ante la canadiense Carol Zhao en sets corridos por 6-2 y 6-3. La tenista marplatense también quedó eliminada del cuadro de dobles del que participó junto con la brasileña Carolina Alves.

Luego de un debut auspicioso de Solana Sierra en tierras mexicanas sobre la estadounidense Haley Giavara, la tenista marplatense y actual 173º del ranking individual de la WTA debía chocar frente a Carol Zhao (213°) de Canadá por el duelo de octavos de final con la expectativa de meterse entre las ocho mejores del certamen.

Tras un comienzo en el que ambas obtuvieron un quiebre por lado, la norteamericana logró capturar el servicio de la marplatense en dos oportunidades más para quedarse con el primer set. En la segunda manga, la contundencia de Zhao no mermó y, con tres nuevos quiebres contra uno de Solana, se alzó con el triunfo por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos de partido, para así avanzar a la próxima instancia donde se medirá con la alemana Jule Niemeier (140°).

Antes del partido contra la canadiense, la joven marplatense de 19 años tuvo su debut en el cuadro de dobles del cual se marchó prematuramente. En pareja con la brasileña Carolina Alves, cayeron frente a las estadounidenses Dalayna Hewitt y Victoria Hu por 6-4, 3-6 y 10-8 en el super tie break y no pudieron avanzar a a los cuartos de final.

Por su parte, Francisco Comesaña tampoco tuvo mejor suerte y se despidió del torneo de dobles del Abierto de Córdoba en primera ronda. En compañía del brasileño Thiago Seyboth Wild , el tenista de Mar del Plata ―que venía de quedar eliminado del cuadro singles ante Thiago Tirante en su estreno― fue superado por la pareja que integran el colombiano Nicolás Barrientos y Rafael Mato de Brasil por un doble 6-4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024