Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/02/2024

Unión y una victoria vital para salir del fondo de la tabla

El “Celeste” se impuso sobre Atlético Pilar por 85 a 76 en el Polideportivo Islas Malvinas y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Unión y una victoria vital para salir del fondo de la tabla
(Foto: prensa Unión)

Unión de Mar del Plata recuperó este jueves la sonrisa al obtener una victoria vital por 85 a 76 sobre Atlético Pilar en la continuidad de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Con el aporte goleador de Juan Ignacio Bellozas, el Celeste se puso de pie tras cuatro derrotas consecutivas y salió del fondo de la tabla de la Conferencia Sur. El próximo miércoles recibirá a Racing de Avellaneda.

El peso de la racha de partidos sin ganar parecía hacerse cada vez más grande para Unión que llegaba al duelo de este jueves luego de sumar, el último domingo, su cuarta caída al hilo frente a Racing de Chivilcoy. Con la necesidad reencontrarse con el triunfo que le permita tomar aire de una situación comprometida, los de Ezequiel Santiago Medina recibieron a Atlético Pilar que arribaba al Polideportivo Islas Malvinas con un récord positivo de 11-10.

De arranque, Unión estableció condiciones a partir de la conducción de Cristian Cadillac y de la efectiva de Juan Ignacio Varas para castigar desde el perímetro y cerrar el primer parcial en ventaja por 20 a 14.

Con la preponderancia de Juan Ignacio Bellozas en la pintura, un goleo repartido y buenos ingresos desde el banco, los de la calle 9 de Julio sostuvieron el ritmo para sacar máxima de 13 promediado el segundo cuarto y marcharse hacia los vestuarios arriba por 43 a 33.

La vuelta al juego encontró a un Pilar revitalizado que, en algo más de cuatro minutos, logró acercarse a una posesión de distancia. Sin embargo, el conjunto marplatense supo soportar la embestida y, a través de la mano caliente de Martín Herrero, volvió despegarse para llegar a los últimos diez minutos 61 a 52 arriba.

En el cuarto final, los intentos de la visita por limar la diferencia no cesaron y, pese a quedar a tres puntos a menos de dos minutos de concluir el juego, el Celeste mantuvo la calma y logró conseguir un más que necesario triunfo por 85 a 76.

Con la victoria consumada, la sexta en lo que va de la temporada que lo rescata del fondo de la tabla de la Conferencia Sur, Unión ya piensa en Racing de Avellanada, su próximo rival, al que recibirá el miércoles 14 con la expectativa puesta en volver a sumar.

SÍNTESIS

Unión (85): Mika Montoya (8), Matías Carneglia (8), Juan Ignacio Varas (11), Felipe Barrionuevo (9), Tomás Gómez Colloca (7), Cristian Cadillac (4), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (11), Tomás Quinteros (9), Martín Herrero (8) y Juan Ignacio Bellozas (18). DT: Ezequiel Santiago Medina.

Atlético Pilar (76): Bruno Conti (9), Joaquín Marcón (12), Jonatan Treise (17), Santiago Ibarra (17), Dishon Lowery (16), Ignacio Varisco (2), Nicolás Bravo (3) y Franco Ferri (0). DT: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 20-14; 23-19; 18-19; 24-24.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024