Lunes 22 de abril | Mar del Plata
07/02/2024

Paso en falso de Comesaña en Córdoba y buen arranque de Sierra en México

El tenista marplatense cayó en primera ronda del Abierto cordobés, mientras que Solana Sierra avanzó a la segunda instancia del W100 de Irapuato.

Paso en falso de Comesaña en Córdoba y buen arranque de Sierra en México
(Foto: archivo / Prensa AAT)

Los tenistas marplatenses Francisco Comesaña y Solana Sierra iniciaron esta semana y con resultados dispares sus nuevas competencias. Mientras Comesaña cayó en su primer partido en el Córdoba Open, Sierra obtuvo un triunfo en su estreno en el W100 de Irapuato en México.

Luego de su paso por la qualy del Abierto de Australia, y después de hacer octavos en el Challenger de Punta del Este, Francisco Comesaña arribó a Córdoba para disputar el cuadro principal del Abierto de la provincia mediterránea donde en primera ronda chocó, tras la baja del chileno Alejandro Tabilo, ante el argentino Thiago Tirante.

El jugador de Mar del Plata, de 23 años y actual 120° del ranking individual de la ATP, fue superado en el primer set por Tirante (109°) sin atenuantes. Ya en el segundo, ambos se quebraron el servicio una vez por lo que la manga debió definirse en el tiebreak, instancia que fue para el tenista oriundo de La Plata que selló su victoria por 6-1 y 7-6 (4) tras una hora y 58 minutos de juego.

Eliminado de la competencia individual, Comesaña ahora participará del cuadro de dobles en pareja con el brasileño Thiago Seyboth Wild. En su estreno, que será este miércoles, tendrán que enfrentarse con la cuarta dupla preclasificada que integran el colombiano Nicolás Barrientos y Rafael Mato de Brasil.

En lo que respecta a Solana Sierra, reciente campeona del W35 de Buenos Aires, debutó de la mejor manera en el W100 de Irapuato con una victoria en sets corridos sobre la estadounidense Haley Giavara.

La joven de 19 años y 168° del mundo expuso sobre el cemento mexicano la diferencia de ranking que la separa de la tenista norteamericana (307°) para quedarse con un triunfo sin fisuras por 6-4 y 6-2 en una hora y siete minutos de partido.

Tras este debut auspicioso, el jueves se enfrentará por la segunda rueda con la canadiense Carol Zhao (213°) que viene de dejar en el camino a Elvina Calieva de Estados Unidos por 3-6, 6-3 y 6-2. Antes que ello suceda, la tenista marplatense debutará, este miércoles, en el torneo de dobles cuando choque, junto con la brasileña Carolina Alves, frente a las estadounidenses Dalayna Hewitt y Victoria Hu.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/02/2024