Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2024

Kimberley ganó en La Pampa, se consagró campeón regional y buscará el ascenso

El “Dragón” se impuso por 1 a 0 sobre Costa Brava de General pico y ahora disputará la gran final por el ascenso al Federal A.

Kimberley ganó en La Pampa, se consagró campeón regional y buscará el ascenso
(Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley de Mar del Plata luchó, sufrió y gozó en su visita a Costa Brava de General Pico por la final de vuelta de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y, tras imponerse por 1 a 0, gritó campeón regional y se clasificó para disputar la gran final por el ascenso al Federal A.

El Dragón sostuvo la diferencia obtenida en la ida y liquidó la serie con un gol de Leonel Iriarte sobre el final del encuentro. Ahora, chocará  frente a Camioneros el próximo fin de semana en Olavarría para dirimir quién de los dos ascenderá a la tercera categoría del fútbol argentino.

Con la tarea realizada en el “José Alberto Valle”, el equipo marplatense viajó a la provincia de La Pampa para completar la serie final de la Región Pampeana Sur frente a Costa Brava de General Pico, donde el 3 a 0 conseguido en la ida fue una buena plataforma de despegue para meterse sin sobresaltos en la gran final por el ascenso.

El equipo de Mariano Mignini salió a la cancha con Nicolás Báez en el arco, Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas en la defensa; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Leonel Iriarte en el mediocampo y Ever Ullúa, Diego Martínez y Agustín Vázquez en la delantera.

Kimberley regresa a Mar del plata con el campeonato debajo del brazo pero con los ojos puestos en la gran final por el ascenso al Federal A que será el fin de semana próximo en Olavarría ante Camioneros, ganador de la Región Pampeana Norte y que viene de dejar en el camino a Colón de Chivilcoy.

SÍNTESIS

Costa Brava (0): Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Matías Pagliaricci y Roque González; Rodrigo Martin; Maximiliano Lara, Ramiro Fredes, Ariel Lopez y Lautaro Ibarra; Martín Abraham. DT: Rodrigo Chap

Kimberley (1): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Leonel Iriarte, Diego Martínez y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Cambios: 36′ Lucas Solari por Fredes (C); 52′ Kevin Collazo por Martínez (K) y Gastón Gómez por Roselli (K), 56′ Leandro Bonivardo por González (C) y Thiago Gómez por Lara (C), 65′ Leandro Páez por Ullúa (K), 67′ Nicolás Pildain por Martín (C) y 85′ Ezequiel Goiburu por Mañas (K) y Damián Luengo por Vásquez (K).

Gol: 90′ Iriarte (K)

Árbitro: José Díaz

Estadio: Nuevo Pacaembú de Costa Brava

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/02/2024