Martes 16 de abril | Mar del Plata
29/01/2024

Así fue el regreso de Quilmes al “José Martínez” luego de 32 años

El “Cervecero” volvió a jugar en el gimnasio de su sede de Luro y Guido a más de tres décadas del último partido oficial de su primer equipo.

Así fue el regreso de Quilmes al “José Martínez” luego de 32 años
(Fotos: Qué digital)

La fiesta fue total. Colmado como la última vez, el “José Martínez” de Quilmes de Mar del Plata volvió a abrir sus puertas para recibir un partido oficial del Tricolor tras más de 32 años. La concreción del anhelo más esperado tiñó de emoción la noche de este lunes cuando el Cervecero saltó al parqué recién lustrado pare recibir a Pergamino Básquet por una nueva jornada de la Liga Argentina con un sabor especial porque, como si fuera poco, fue con una victoria.

La vuelta a Luro y Guido hace tiempo dejó de ser un deseo para convertirse en un hecho, solo faltaba conocer cuándo. Ya en la previa del juego frente a Villa Mitre se había confirmado que el tan ansiado regreso al “José Martínez” se produciría el 29 de enero de 2024, fecha, que desde la noche de este lunes, será difícil de olvidar para los hinchas quilmeños que asistieron tras décadas de haber visto a su primer equipo en otros escenarios.

Tras meses de trabajos de remodelación para lograr la habilitación, el reducto cervecero cuenta hoy con capacidad para albergar a mil espectadores, distribuidos por tres ubicaciones diferentes: populares (con acceso a tribuna baja y alta sobre calle Guido y al anillo superior), rebatibles (tribuna que se armó detrás del aro que da a calle Dorrego) y palcos (arriba de los bancos de suplentes y frente a los mismos).

Leer también:

La última vez de Quilmes en su estadio había sido el 17 de mayo de 1991 cuando derrotó a Pico Football Club en la final de la Liga B para conseguir el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino.

Tras ello, y ante las exigencias de la nueva competencia, una larga diáspora por distintos escenarios y ciudades. Así, en estos más de treinta años, se sucedieron el Polideportivo Islas Malvinas de manera alternada, el estadio de Once Unidos ―que lo cobijó como su segunda casa durante más de 25 años―, pero también breves hospedajes en Tandil, Benito Juárez y Santa Clara del Mar.

Finalmente, la celebración fue completa porque, además, Quilmes derrotó a Pergamino Básquet por 82 a 78 en un partido clave por escapar de la parte baja de la Conferencia Sur. Ahora, el conjunto dirigido por Luis Fernández volverá a presentarse ante sus hinchas -pero lo hará en el Polideportivo Islas Malvinas- el próximo jueves desde las 21, cuando se enfrente a Racing de Chivilcoy.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2024