Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
26/01/2024

Unión y Quilmes regresan a Mar del Plata con las manos vacías

El “Celeste” cayó ante Deportivo Viedma por 89 a 69, mientras que el “Tricolor” perdió frente a Villa Mitre por 88 a 79.

Unión y Quilmes regresan a Mar del Plata con las manos vacías
(Foto: Lucas Arrunda)

En la continuidad de la Liga Argentina de Básquet, Quilmes y Unión volvieron a sufrir fuera de casa y regresan a Mar del Plata con las manos vacías. Mientras el Tricolor, que cayó ante Villa Mitre por 88 a 79 , ya acumula diez caídas en condición de visitante, el Celeste padeció la jerarquía Deportivo Viedma y perdió por 89 a 69. Ahora, ambos retornarán a la ciudad para recibir a Pergamino: Quilmes lo hará el lunes, en tanto, que Unión saltará a la cancha el próximo miércoles.

Ganar fuera de Mar del Plata se ha convertido para Quilmes en un asunto irrealizable y, este jueves, no fue la excepción. Luego de su caída ante Deportivo Viedma, el Cervecero llegaba a Bahía Blanca con la ilusión de, por fin, dar el golpe. Sin embargo, Villa Mitre ―que venía de vencer a Unión― fue paciente y lo terminó superando con un último cuarto letal.

Ya sin Gregorio Eseverri, que en las últimas horas se despidió del Cervecero, los de Luis Fernández arrancaron enérgicos y se llevaron el primer cuarto por 24 a 21. En el inicio del segundo parcial la tendencia se mantuvo y un puñado de minutos le alcanzaron para sacar máxima de ocho.

Leer también:

Agresivo en defensa y con Julián de Ruíz como una alternativa auspiciosa del siempre preponderante Luis Cequeira, el equipo cervecero logró sostener el ritmo y se fue al descanso largo arriba por 43 a 36.

Con un tercer cuarto a puro triple, el Tricolor pudo mantenerse al frente aunque el conjunto local, de manera más rudimentaria, se las ingenió para que los marplatenses no se despegaran e ingresó al último cuarto abajo por 61 a 65.

Iguales en 65, Villa Mitre creció y el cierre fue punto a punto. En desventaja por cinco, Quilmes, que había liderado durante la mayor parte del partido, perdió claridad y los tiros desde el perímetro ya no surtieron efecto. El conjunto bahiense, en tanto, lució aplomado en el tramo final y se terminó quedando con el partido por  88 a 79.

Tras esta nueva derrota, la duodécima en lo que va de la Liga que lo deja ubicado en el puesto 15, Quilmes tendrá un regreso a Mar del Plata muy especial ya que, el próximo lunes desde las 21, recibirá a Pergamino Básquet en el gimnasio “José Martínez” de su sede social de Luro y Guido.

SÍNTESIS

Villa Mitre (88): Ignacio Alem (4), Gianmarco Reale (0), Jano Martínez (10), Manuel Iglesias (3), Juan Bollo (6), Guillermo Romero (7), Federico Harina (22), Álvaro Chervo (11), Franco Pennacchiotti (25), Valentín Ruibal (0), Alejo Blanco (0) y Joaquín Margiotta (0). DT: Gastón Fernández.

Quilmes (79): Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (4), Leonel Luna (0), Lisandro Fernández (9), Luis Cequeira (21), Agustín Ecker (9), Emilio Giménez (15), Julián Ruiz (13), Gerónimo Sala (0),  Rodrigo Acuña (8) y Axel Marino (0). DT: Luis Fernández.

Parciales: 21-24; 15-19; 25-22; 27-14.

Estadio: Dow Center

Unión, en tanto, corrió la misma suerte en su periplo patagónico y sumó, tras la derrota frente al Tricolor bahiense, una nueva caída. Los de Ezequiel Santiago Medina habían arribado a Viedma con la expectativa de asestar un batacazo pero el conjunto rionegrino expuso porqué es uno de los principales animadores de la Conferencia Sur y se llevó una victoria holgada.

Después de un primer cuarto parejo, en el que Unión se fue abajo por la mínima (20 a 19), el local logró romper la paridad a partir de los cinco minutos finales del segundo parcial y se terminó yendo al vestuario arriba por 42 a 34.

En el arranque del complemento, Deportivo Viedma pisó fuerte y sacó máxima de doce. A partir de ahí, al Celeste se le hizo cuesta arriba y el conjunto patagónico cerró el tercer capítulo en ventaja por 62 a 45.

Los diez minutos finales mantuvieron la inercia y Unión, que tuvo en Juan Ignacio Bellozas a su máximo anotador con 13 puntos, poco pudo hacer para recortar la diferencia. Finalmente el local se alzó con el triunfo por 89 a 69 y se subió a lo más alto de la tabla.

Ahora, los de la calle 9 de Julio, que marchan decimosextos con un récord de 5-13, volverán a Mar del Plata y buscarán retornar a la senda ganadora cuando el próximo miércoles choquen contra Pergamino en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 21.

SÍNTESIS

Deportivo Viedma (89): Franco Herbik (3), Mariano Marina (7), Matías Alluchon (13), Maximiliano Tabieres (13), Ramiro Méndez (6), Lucas González (4), Bernardo Ossela (11), Iván Knecht (16), Martín Fagotti (4), Luciano Tambucci (9), Alfredo Ventura (3) y Santiago Locher (0). DT: Guillermo Bogliacino.

Unión (69): Mika Montoya (8), Agustín Villalón (10), Matías Carneglia (10), Juan Ignacio Varas (3), Felipe Barrionuevo (12), Tomás Gómez Colloca (5), Cristian Cadillac (4), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (4), Tomás Quinteros (5), Martín Herrero (5) y Juan Ignacio Bellozas (13). DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 20-19; 22-15; 20-11; 27-24.

Estadio: Ángel Cayetano Arias

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2024