Viernes 21 de junio | Mar del Plata
20/01/2024

Con más refuerzos, Aldosivi disputó su primer amistoso de la pretemporada

El “Tiburón” recibió en Punta Mogotes a Berazategui. Entre las incorporaciones sumó a Agustín Colazo, Imanol Enríquez Marcelo Esponda e Ignacio Guerrico.

Con más refuerzos, Aldosivi disputó su primer amistoso de la pretemporada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La preparación de Aldosivi de cara al inicio de la Primera Nacional 2024 no se detiene y este sábado disputó su primer partido amistoso del año contra Berazategui en el predio de Punta Mogotes. En el conjunto del Puerto, que cayó en el primer duelo por 2 a 1 y luego se impuso en el segundo por 3 a 2, marcaron los refuerzos recién confirmados Agustín Colazo e Imanol Enríquez. Además, el Tiburón oficializó el arribo de Marcelo Esponda e Ignacio Guerrico.

Bajo la mirada atenta de Andrés Yllana, el Tiburón realizó este sábado por la mañana su primer ensayo formal de fútbol con dos partidos amistosos frente a Berazategui, equipo de la Primera C del fútbol argentino, con vistas al debut de la temporada que será el sábado 3 de febrero cunado reciba a Atlético Rafaela desde las 20 en el estadio José María Minella.

Leer también:

En el primero de los encuentros disputados, en el que Agustín Colazo marcó el descuento para Aldosivi en la derrota por 2 a 1, Yllana paró un 4-2-3-1 con el recién llegado Jorge Carranza en el arco; Mateo Sasso, Emanuel Iñíguez, Gonzalo Soto, Franco Godoy; Santiago Úbeda y Matías Morello repartiéndose la mitad de la cancha; David Juárez, Colazo y Natanael Guzmán; Elías Torres como referente de área.

Para el segundo bloque, el flamante entrenador que afronta su segundo ciclo al frente del Tiburón dispuso a Dyohan Cabrera; Joaquín Indacoechea, Ariel González, Franco Bellón, Gabriel Paredes; Elías Brítez, Juan Ignacio Achetoni; Imanol Enriquez, Braian Cos, Ignacio Guerrico; Augusto Fernández.

Con este equipo, Aldosivi se impuso por 3 a 2 con tantos de Fernández, Brítez y de la nueva incorporación, Imanol Enríquez.

CUATRO CARAS NUEVAS PARA EL “TIBURÓN”

Agustín Colazo, mediocampista ofensivo de 23 años, disputó la última temporada de la Primera Nacional con San Martín de Tucumán y llegó al conjunto marplatense procedente de Belgrano de Córdoba a préstamo por un año.

Colazo, sumó en 2023 con la camiseta del conjunto tucumano 28 presencias y marcó dos goles. Anteriormente, el volante surgido del Pirata cordobés en 2021 pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn donde disputó 28 partidos y convirtió 4 tantos en la temporada 2022.

El marplatense Imanol Enríquez, por su parte, se sumó al Tiburón luego de su último paso por Círculo Deportivo donde anotó 4 goles en 13 juegos en el Torneo Federal A.

El goleador de 24 años, formado en Banfield de Mar del Plata, Kimberley e inferiores en Estudiantes de La Plata, jugó en la primera parte del 2023 en Deportivo Maipú de Mendoza, en la Primeara Nacional, pero sin demasiada continuidad.

En su corta estadía en el Botellero estuvo en cancha en diez encuentros, aunque en ninguno llegó a completar los 90 minutos y marcó un gol, ante Quilmes. Además, en su estadía de dos temporadas en el fútbol de Uruguay, salió campeón de la Primera División con Plaza Colonia.

Marcelo Esponda, en tanto, fue cedido por Newell’s Old Boys al elenco marplatense a préstamo por un año. El volante central de 21 años, viene de disputar dos temporadas en la Lepra desde su aparición en primera división en 2022, en las cuales pudo estar presente en nueve  partidos.

Por otro lado, el lateral izquierdo Ignacio Guerrico viene de jugar, las últimas cuatro temporadas, en el Maribor de Eslovenia con un paso intermedio por Tabor Sezana de la segunda división del mismo país. En Maribor, el platense de 25 años que hizo su estreno en primera en Villa San Carlos para luego dar el salto al fútbol europeo, consiguió el campeonato de la temporada 2021/22 y disputó la clasificación de la Champions League.

Con estas cuatro incorporaciones nuevas acoplados al plantel, Aldosivi volverá a jugar en la mañana del próximo martes ante Villa San Carlos en Punta Mogotes y luego viajará a Buenos Aires donde el viernes 26 visitará a Temperley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2024