Martes 16 de julio | Mar del Plata
16/01/2024

David Ramírez es el nuevo entrenador de Círculo Deportivo

El “Mago” comenzará a trabajar en el “Papero” a partir del 1° de febrero de cara al inicio de la temporada 2024 del Torneo Federal A.

David Ramírez es el nuevo entrenador de Círculo Deportivo
(Foto: archivo / prensa Gutiérrez Sport Club)

David Ramírez se convirtió en el nuevo entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi, equipo que ya comienza a pensar en la temporada 2024 del Torneo Federal A. El Mago, de último paso por Sport Gutiérrez de Mendoza, iniciará su trabajo en el Papero a partir del 1° de febrero.

Luego de la renuncia de Damián García a falta de una fecha para finalizar la última edición del Federal A, en la que Círculo logró mantener la categoría, la dirigencia del conjunto otamendino hizo oficial, en las últimas horas, la contratación de David Ramírez como nuevo director técnico de cara a la temporada 2024 de la tercera división del fútbol argentino, cuyo inicio está pautado para mediados de marzo.

Ramírez, de 42 años, se suma al Verdirrojo después de lo que fue su última experiencia en Sport Gutiérrez de Mendoza donde lo dirigió en el Torneo Regional Amateur 2022. Anteriormente, había iniciado su carrera como DT en Los Andes de Villa Ramallo, equipo de su ciudad natal, de la Liga Nicoleña.

El Mago, de extensa carrera como futbolista, se destacó en Godoy Cruz de Mendoza, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, con quien salió campeón del Clausura 2011 y fue goleador del equipo con 8 tantos. Precisamente, su referente como entrenador es Ricardo Gareca, conductor del Fortín en aquel campeonato, de quien buscará inspiración para imponer su propio estilo en Círculo cuando comience a trabajar con el grupo desde el primero de febrero.

En la última temporada del Federal A con Damián García a la cabeza, Círculo Deportivo se aseguró la permanencia en la categoría luego de haber finalizado en la anteúltima posición con 29 puntos, solamente por encima del descendido Liniers de Bahía Blanca, que cosechó 24 unidades. A lo largo del torneo Círculo jugó 32 partidos, de los cuales ganó 7, empató 8 y perdió 17 encuentros, con 25 goles a favor y 46 en contra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2024