Lunes 15 de julio | Mar del Plata
12/01/2024

La marplatense Bárbara Calvo es nueva jugadora de UAI Urquiza

La futbolista de 22 años acordó su llegada al “Furgón” de Villa Lynch tras su paso por Huracán.

La marplatense Bárbara Calvo es nueva jugadora de UAI Urquiza
(Foto: Prensa UAI Urquiza)

Bárbara Calvo se convirtió en nueva jugadora de UAI Urquiza y disputará una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. La volante marplatense, de último paso por Huracán, firmó su contrato por un año.

La futbolista de Mar del Plata Bárbara Calvo dirá presente en una temporada más de la primera división del fútbol femenino tras acordar su llegada a UAI Urquiza por un año. La volante de 22 años se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto de Villa Lynch tras cumplir dos temporadas en Huracán.

En el Globo de Parque Patricios, la ex jugadora de Aldosivi no solo hizo sus primeros pasos como futbolista profesional, sino que además se convirtió en una pieza importante de su andamiaje que le terminó valiendo el traspaso a uno de los equipos más destacados del fútbol femenino argentino.

En el último campeonato, el Furgón finalizó primero en su zona y luego cayó, tras dejar en el camino justamente a Huracán, frente a Belgrano en la instancia de semifinales. En la primera parte del año, UAI Urquiza dirimió el título con Boca Juniors pero finalmente fue para las Xeneizes luego de imponerse por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América de Independiente.

Leer también:

Ahora, el primer desafío que deberá afrontar Calvo en su nuevo equipo será en la tercera edición de la Copa Federal que, aunque aún resta la confirmación, se desarrollaría del 31 de enero a 11 de febrero. El torneo, que preludia a la temporada de la máxima categoría, enfrenta, en formato de playoff, a los ocho mejores equipos de AFA contra los ocho mejores clasificados por el Consejo Federal.

En este sentido por el lado de AFA están clasificados Boca Juniors, Platense, Racing, River Plate, UAI Urquiza, Independiente, Rosario Central y San Lorenzo. Mientras que los representantes del Consejo Federal serán San Luis FC, Cooperativa Textil de Chaco, Camioneros de Córdoba, Santamaria de Oro de Entre Ríos, Deportivo SOMRA de Escobar, Atlético Tucumán, Pacífico de Neuquén y All Boys de La Pampa que accedió a la fase nacional tras superar en la final provincial a Aldosivi.

De esta manera, UAI Urquiza hará su estreno en este 2024 cuando se enfrente ante Pacífico de Neuquén por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federal .

En cuanto al campeonato de primera división, la temporada 2024 contará con 18 equipos producto de los descensos de El Porvenir, Defensores de Belgrano, Estudiantes de La Plata y Lanús, y los ascensos de San Luis FC y Newell’s Old Boys.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2024