Martes 16 de julio | Mar del Plata
15/01/2024

Horacio Zeballos, con todo listo para debutar en el Abierto de Australia

En dupla con Marcel Granollers, el marplatense hará su estreno en el primer Grans Slam del año contra los estadounidenses Evan King y Reese Stalder.

Horacio Zeballos, con todo listo para debutar en el Abierto de Australia
(Foto: Archivo / Qué gital)

El tenista marplatense Horacio Zeballos disputará desde este martes por la noche el Abierto de Australia en pareja con su habitual compañero, el catalán Marcel Granollers. En su debut chocará contra la dupla estadounidense integrada por Evan King y Reese Stalder.

Después de las actuaciones de Solana Sierra y de Francisco Comesaña, este martes será el estreno de Horacio Zeballos en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. El marplatense de 38 años y 7° en el Ranking ATP de dobles conforma, junto con el español Marcel Granollers (N°9), la cuarta dupla preclasificada de un certamen que tiene como máximos favoritos al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek.

Para esta nueva participación en el torneo que se disputa en el cemento de Melbourne, la pareja hispano-argentina buscará alcanzar su mejor nivel para tratar de igualar y superar lo hecho en 2022 y 2023 cuando llegaron, en ambas ediciones, hasta la instancia de semifinales. En busca de ello, se medirán en primera ronda ante los representantes de Estados Unidos Evan King y Reese Stalder que ocupan los puestos 70° y 60° del Ranking de dobles.

Si Horacio Zeballos y Marcel Granollers consiguen la victoria este martes, en la instancia siguiente se enfrentarán ante los ganadores del partido que jugarán el alemán Andreas Mies (34°) y el australiano John-Patrick Smith (76°) contra la pareja local conformada por Thanasi Kokkinakis (80°) y Alexei Popyrin (43°).

El marplatense, confirmado recientemente por Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará ante Kazajistán entre el 3 y 4 de febrero en Rosario, comienza de esta manera un nuevo año en el que pretenderá repetir lo hecho en 2023 donde consiguió el Masters 1000 de Shanghái, accedió a las finales en Ginebra y Wimbledon y las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y disputó por primera vez el partido decisivo de las ATP Finals.

Leer también:

ARGENTINOS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

En cuanto a los demás argentinos que participan del primer major de la temporada, Tomás Etcheverry consiguió un triunfazo por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el ex N° 1 Andy Murray y ahora se medirá, en segunda ronda, contra Gael Monfils. Facundo Díaz Acosta, por su parte, cayó en cinco sets (4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4) frente a Taylor Fritz, mientras que Francisco Cerúndolo superó por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 a Dane Sweeny y ahora irá contra Fabian Marozsan.

Pedro Cachín, en tanto, perdió ante Jesper De Jong en cuatro sets, lo mismo que Federico Coria que cayó sets corridos frente a Zhizhen Zhang. Quien sí logro avanzar fue Sebastián Báez que derrotó en primera ronda a John Wolf y en la siguiente instancia se medirá contra Daniel Galán.

Por otro lado, Nadya Podoroska dejó en el camino a Tamara Zidansek y se metió en la segunda ronda del cuadro femenino. En dobles, la rosarina, en dupla con Mayar Sherif, hará su estrenos en el cemento australiano contra Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe.

En el dobles masculino, además de Zeballos y Granollers, Cerúndolo y Etcheverry debutarán ante Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Báez, en pareja con el brasileño Thiago Seyboth Wild, irá frente a Sebastian Ofner y Alexandre Muller, mientras que Máximo González y Andrés Molteni chocarán contra la dupla que integran Cachín y el español Roberto Carballes Baena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2024